Proyecto de ley
Guardar
Quitar de mi lista

Hollande propone dejar Aquitania como está y reducir las regiones a 14

El primer ministro del Estado francés, Manuel Valls, ha descartado, además, realizar un referéndum para la reforma del mapa regional, que pretende reducir su número de 22 a 14.
18:00 - 20:00
Hollande hace público el nuevo mapa de las regiones de Francia

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha presentado el nuevo mapa regional del Estado francés diseñado por Hollande que prevé varias fusiones: la Alta Normandía con la Baja Normandía; Picardía con Champagne-Ardenne; Lorena con Alsacia; Poitou Charentes con Lemosín y con Centro; Borgoña con Franco Condado; Auvernia con Ródano-Alpes; Midi-Pyrénées con Languedoc-Rosellón.

Sin embargo, se mantendría como está Aquitania, donde están las tres provincias de Ipar Euskal Herria, Bretaña, Ile de France, Nord Pas de Calais, Provenza Alpes Costa Azul, Pays de la Loire y Córcega.

El primer ministro socialista, ha avanzado que el proyecto de ley de la reforma del mapa regional se adoptará en Consejo de Ministros el próximo día 18 para su tramitación en el Senado y en la Asamblea Nacional en julio.

Descarta el referéndum

Por otro lado, ha descartado la organización de un referéndum para la reforma del mapa regional, que pretende reducir su número de 22 a 14, porque a su juicio se convertiría en un plebiscito sobre el presidente, François Hollande.

El objetivo es "tener regiones más fuertes en el terreno económico", pero partiendo del principio de que "debe preservar la unidad del país, la unidad de la nación, la unidad de la República".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un concejal socialista porta el testigo en Milagro; y entre el público, Santos Cerdán

A su paso por Milagro, Korrika nos ha dejado hoy esta imagen. Un concejal socialista portando el testigo. Lo ha hecho además en nombre del Ayuntamiento, en el que sólo estan representados PSN y UPN. Esta misma semana los socialistas vascos decidieron no participar en Korrika debido a las discrepancias entre AEK y Comisiones Obreras. Los socialistas navarros sin embargo, están participando con normalidad. Milagro, por cierto, es el pueblo natal del ex secretario de organización del PSOE Santos Cerdan, a quien las cámaras de ETB han captado hoy al paso de Korrika, saludando a algunos corredores.

Cargar más
Publicidad
X