Gure esku dago
Guardar
Quitar de mi lista

UPyD critica la cadena humana porque 'no se necesitan más fronteras'

Gorka Maneiro ha apostillado que "necesitamos más democracia, más libertad y menos nacionalismo".
Maneiro_autogobierno
Maneiro_autogobierno

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha opinado hoy que la cadena humana que unió ayer los 123 kilómetros que separan Durango (Bizkaia) y Pamplona en favor del derecho a decidir tuvo "un componente extraordinariamente reaccionario, ya que lo que se necesita son menos fronteras".

"Necesitamos más democracia, más libertad y menos nacionalismo", ha dicho Maneiro en un comunicado, quien ha relacionado esa movilización con "la falta de definición del PNV" sobre el modelo de Estado que defiende, ya que "lo mismo apela a la Corona que participa en movilizaciones independentistas".

Para tratar de aclarar esa cuestión volverá a interpelar al lehendakari, Iñigo Urkullu, en el próximo pleno de control.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maria Ubarretxena: "Nuestras exigencias poco tienen que ver con los intereses de los fondos privados de Aena, nosotros queremos apostar por el servicio público"

Ante las posibles acciones judiciales de Aena ante el acuerdo del Gobierno Vasco con el de España, la portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho entender "la posición de la otra parte", ya que si bien el 51 % de Aena es del Estado, en ese 49 % restante hay fondos privados que buscan beneficios. Ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere que las inversiones para los aeropuertos vascos se destinen a mejorar las infraestructuras y "conseguir más vuelos y conexiones", y no a cafeterías y tiendas, como es la voluntad de dichos fondos privados. 

Cargar más
Publicidad
X