Hoy es noticia
Reunión Rajoy-Merkel
Guardar
Quitar de mi lista

Merkel apoya a De Guindos para presidir el Eurogrupo

Según la canciller alemana, De Guindos ha demostrado ser un "excelente" ministro de Economía en "tiempos difíciles".
Luis de Guindos
El ministro de Economía español, Luis de Guindos. Imagen de archivo. EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado este lunes que su país apoyará al ministro de Economía español, Luis de Guindos, como próximo presidente del Eurogrupo porque, ha dicho, ha demostrado ser un "excelente" ministro de Economía en "tiempos difíciles".

Merkel ha expresado así su apoyo a la candidatura de De Guindos para presidir el Eurogrupo, durante la rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en Santiago de Compostela (noroeste).

Rajoy, por su parte, ha subrayado la preparación del titular de Economía, y ha explicado también que ha remitido una carta al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, proponiéndole que el exministro de Agricultura Miguel Arias Cañete sea comisario.

Te puede interesar

AME6410. BELÉM (BRASIL), 07/11/2025.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, habla durante la cumbre de líderes de la COP30 este viernes, en el Centro de Convenciones Hangar en Belém (Brasil). Sánchez anunció una contribución añadida por parte de España de 45 millones de euros a la lucha contra el cambio climático y ofreció a su país para avanzar en ese camino y hacer frente al riesgo que suponen los negacionistas. EFE/ Antonio Lacerda
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Sánchez apuesta por la continuidad del Gobierno español hasta 2027

Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en Brasil tras participar en la cumbre de líderes previa a la COP30, ha asegurado que se toma "muy en serio" a Junts, pero a apostado por acabar la legislatura, algo que "merece la pena el esfuerzo", ya que según ha recalcado ""España está atravesando uno de sus mejores momentos de los últimos 45 años"  Sáchez ha ratificado que el Gobierno presentará un proyecto de presupuesto para 2026, pero ha afirmado que, con nuevas cuentas o sin ellas, "España seguirá avanzando y el Gobierno continuará con su hoja de ruta hasta que termine esta legislatura en el año 2027".

Ibone Bengoetxea
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Según el Gobierno Vasco, el 35 % de las instituciones públicas no cumple de forma "efectiva" el índice de acreditación en euskera

La vicelehendakari primera y consejera de Cultura y Política Lingüística, Ibone Bengoetxea, ha informado de que en un 35 % de las instituciones de Euskadi "no se ha acreditado efectivamente" el índice de acreditación lingüística en euskera, y frente a la denuncia del PP sobre "la discriminación de los castellano hablantes", ha señalado que el hecho de que ese partido que no se muestre "nada preocupado" por esta cifra, "retrata" a los "populares".

Cargar más
Publicidad
X