IVA Volkswagen
Guardar
Quitar de mi lista

Barcina: 'La escalada de confrontación con Navarra debe parar ya'

La presidenta de Navarra ha reconocido que la relación entre Navarra y el Estado no pasa por su mejor momento.
18:00 - 20:00
La relación de Navarra con el Estado atraviesa un mal momento

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que "la escalada de confrontación del Gobierno de España con Navarra tiene que parar ya" y ha lamentado que el posible recurso de la Agencia Tributaria del Estado por el IVA de Volkswagen "ha abierto un nuevo frente que en un futuro podría llegar a comprometer las arcas forales".

Yolanda Barcina ha reconocido en rueda de prensa que "las relaciones entre el Gobierno de Navarra y el de España no se encuentran en su mejor momento" y ha subrayado que exigirá "con firmeza que se mantengan intactas todas nuestras competencias forales y que cese esa sucesión de agravios en relación con nuestro régimen foral".

La presidenta de Navarra ha indicado que "no es de recibo que se ponga a la Comunidad foral ante los tribunales sin haber agotado los mecanismos que las leyes establecen para resolver diferencias entre los dos gobiernos".

En cualquier caso, Barcina ha mostrado su actitud a favor del "diálogo, del entendimiento y de la negociación, de acuerdo con nuestro marco jurídico, para defender los intereses de Navarra".

En este sentido, ha recordado que el próximo 30 de septiembre se reúne en Pamplona la comisión coordinadora del Convenio y ha subrayado que en esa cita "hay que pasar de las palabras a los hechos y fijar las bases para la retirada del recurso".

Más noticias sobre política

MADRID, 09/07/2025.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada para asistir el pleno del Congreso de los Diputados este miércoles. EFE/ Javier Lizon
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sánchez carga contra Tellado por llamar a "cavar la fosa" del Gobierno de España: "Es un insulto a miles de españoles"

Tellado ha asegurado este sábado en Pamplona, en el acto de inicio del curso político del PP de Navarra, que "este puede ser el último curso político" del Gobierno "agonizante" de Pedro Sánchez, y ha destacado que "aquí podemos empezar a cavar la fosa donde reposarán los restos de un Gobierno que nunca debió haber existido en nuestro país".

Cargar más