Congreso de los Diputados
Guardar
Quitar de mi lista

Primera reunión de la legislatura entre Amaiur y el Gobierno de Rajoy

La coalición abertzale ha aprovechado la cita para pedir al Ejecutivo que "respete el derecho a decidir del pueblo vasco".
Errekondo EITB
Errekondo EITB

Amaiur ha aprovechado la primera reunión con un miembro del Gobierno que ha mantenido en esta legislatura para pedir al Ejecutivo que haga "los esfuerzos necesarios para avanzar en la construcción de la paz" y que "respete el derecho a decidir del pueblo vasco".

El portavoz parlamentario de Amaiur, Xabier Mikel Errekondo, junto con el también diputado Rafael Larreina, se ha entrevistado este jueves en la Cámara Baja con el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.

La cita formaba parte de la ronda de contactos con todos los partidos de la Cámara que han realizado el Gobierno y el Grupo Popular para trasladar a la oposición las propuestas en materia de regeneración que el Ejecutivo quiere pactar antes de final de año.

A diferencia de las reuniones que han tenido con otros partidos, a la entrevista con Amaiur sólo ha acudido el secretario de Estado y no el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, ni el secretario general del grupo, José Antonio Bermúdez de Castro.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Ubarretxena, han surgido "miedos de última hora" en el Gobierno español para el traspaso de competencias

La portavoz del Gobierno Vasco ha considerado que el hecho de que haya competencias que vayan a ser gestionadas fuera del Gobierno por primera vez, ha generado preocupaciones y obstáculos que no estaban presentes hasta ahora. Ha pedido a Pedro Sánchez que cumpla su palabra y ha avisado de que el Gobierno Vasco no firmará nada si el 16 no se ejecutan los cambios competenciales pactados. 

Brindisa bilboko udaletxean, aurrekontuak presupuestos 2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Ayuntamiento de Bilbao aprueba su presupuesto para 2026 con el tradicional brindis de fin de año

Los votos de PNV y PSE han sido suficientes para aprobarlo, rechazando todas las alegaciones presentadas gracias a la mayoría absoluta del equipo de gobierno PNV-PSE. La capital contará con 751 millones de euros, 32 más que en 2025, que se destinarán principalmente a la satisfacción del gasto social, la mejora de las infraestructuras y el impulso de la cultura. Como en los últimos años, el ayuntamiento de Bilbao no se endeudará. Tras la aprobación de los presupuestos,  todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Bilbao han celebrado el tradicional brindis de fin de año celebrado en el Salón Árabe.

Cargar más
Publicidad
X