Crisis en UPyD
Guardar
Quitar de mi lista

Rosa Díez: 'He sido engañada por mis propios compañeros'

La líder de UPyD ha sostenido que Ignacio Prendes y Carlos Aparicio 'han jugado a dos bandas'. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que "tienen las puertas abiertas".
La líder de UPyD, Rosa Díez. Foto de archivo: EFE
La líder de UPyD, Rosa Díez. Foto de archivo: EFE

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha sostenido hoy que ha sido "engañada" por sus "propios compañeros", entre ellos el exdiputado en Asturias Ignacio Prendes, que ayer renunció a su escaño tras ser expulsado del partido, y el que era candidato en Aragón, Carlos Aparicio, que lo ha abandonado él mismo.

"Ignacio Prendes y Carlos Aparicio han jugado a dos bandas", ha acusado Díez en una entrevista en Onda Cero, después de que anoche denunciara en su cuenta de Facebook el intento de algunos cargos públicos de esta organización, entre los que nombraba a Prendes, de "montar desde dentro de UPyD" una red para minarles como partido, "quedarse con las siglas y entregárselas a (Albert) Rivera", líder de Ciudadanos.

Díez ha insistido hoy en que Prendes ha "trabajado desde dentro para otra opción política", para explicar su expulsión.

La líder de UPyD, que ha dicho no renunciar a que la gente la quiera, ha defendido que su organización es "profundamente democrática" y que las decisiones no las toma sólo ella.

Tras constatar que hay una "cierta tendencia por elegir lo nuevo", porque la "gente está "cansada de la vieja política", se ha mostrado convencida de contar todavía con un "equipo solvente" y un "partido asentado en toda España", y ha insistido en que su "carta de presentación es el trabajo" que UPyD ha hecho en sus años de vida.

Rivera, dispuesto a acogerlos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no cierra la puerta a que personas que han abandonen UPyD formen parte de las listas electorales de su partido para las elecciones.

Rivera ha declarado a los periodistas que aún se está confeccionando la lista en el Principado y que "no hay nada cerrado". "Estamos dialogando con gente que ya estaba con nosotros y que había estado en UPyD hace tiempo" y también con gente que "tiene interés en que estemos juntos", ha explicado.

El líder de Ciudadanos ha reiterado que en su partido tienen "las puertas abiertas" para quienes comparten ideas con ellos. "Los que pensamos igual vamos a acabar juntos y eso no lo va a evitar nadie", ha asegurado, recordando que muchos que han abandonado UPyD a raíz de la crisis interna de la formación de Rosa Díez ya defendían antes la unión con C's.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maria Ubarretxena: "Nuestras exigencias poco tienen que ver con los intereses de los fondos privados de Aena, nosotros queremos apostar por el servicio público"

Ante las posibles acciones judiciales de Aena ante el acuerdo del Gobierno Vasco con el de España, la portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho entender "la posición de la otra parte", ya que si bien el 51 % de Aena es del Estado, en ese 49 % restante hay fondos privados que buscan beneficios. Ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere que las inversiones para los aeropuertos vascos se destinen a mejorar las infraestructuras y "conseguir más vuelos y conexiones", y no a cafeterías y tiendas, como es la voluntad de dichos fondos privados. 

Cargar más
Publicidad
X