Nombramiento
Guardar
Quitar de mi lista

Nuria López de Guereñu será consejera de Tubacex

La exconsejera de Transportes del Gobierno Vasco y exsecretaria general de Confebask será consejera independiente, si supera la votación de la junta el 27 de mayo.
la exconsejera de Transportes y exsecretaria general de Confebask, Nuria López de Guereñu.
Exconsejera de Transportes y exsecretaria general de Confebask, Nuria López de Guereñu. Mujeresycia

La empresa vasca Tubacex, especializada en la fabricación de tubos sin soldadura en acero inoxidable, tendrá como consejera independiente a la exconsejera de Transportes del Gobierno Vasco y exsecretaria general de la patronal vasca (Confebask), Nuria López de Guereñu.

La compañía alavesa tiene previsto que su nombramiento sea sometido a votación en la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo 27 de mayo, según la información remitida hoy por Tubacex a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El Consejo de Administración de la empresa propondrá incorporar también como consejeros independientes al presidente del grupo vasco de fabricación de componentes de automoción CIE Automotive, Antón Pradera, y al presidente de Viscofan, que elabora envolturas artificiales para productos cárnicos, José Domingo de Ampuero y Osma.

En otros asuntos, la Junta General de Accionistas de Tubacex deberá además ratificar el nombramiento de Manuel Moreu Munaiz como miembro del Consejo de Administración, una decisión que fue adoptada el pasado 26 de marzo por este órgano.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maria Ubarretxena: "Nuestras exigencias poco tienen que ver con los intereses de los fondos privados de Aena, nosotros queremos apostar por el servicio público"

Ante las posibles acciones judiciales de Aena ante el acuerdo del Gobierno Vasco con el de España, la portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho entender "la posición de la otra parte", ya que si bien el 51 % de Aena es del Estado, en ese 49 % restante hay fondos privados que buscan beneficios. Ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere que las inversiones para los aeropuertos vascos se destinen a mejorar las infraestructuras y "conseguir más vuelos y conexiones", y no a cafeterías y tiendas, como es la voluntad de dichos fondos privados. 

Cargar más
Publicidad
X