Formación de gobierno
Guardar
Quitar de mi lista

Felipe VI hará una nueva ronda de contactos el 24 y el 25 de octubre

La presidenta del Congreso le enviará el día 20 la relación de los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria.
18:00 - 20:00
Felipe VI comenzará ronda de entrevistas el día 24

El rey Felipe VI celebrará una nueva ronda de consultas con los representantes de los partidos políticos los días 24 y 25 de octubre para ver si alguno de ellos reúne los apoyos necesarios para superar la investidura o si, por el contrario, deberá disolver las Cortes el 31 de octubre.

Según ha informado la Casa del Rey a través de un comunicado, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, enviará al rey el día 20 de octubre la relación de los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria. Zarzuela la contestará ese mismo día con las fechas y las horas en las que serán recibidos, y éstos serán informados por el Congreso el 21 de octubre.

Si las consultas concluyen con una propuesta de candidato, corresponde a Pastor convocar un nuevo pleno de investidura. Este calendario apunta a que, si finalmente es así, la sesión de investidura puede coincidir con la celebración de la Cumbre Iberoamericana de Cartagena de Indias (Colombia), prevista para los días 28 y 29.

Sin embargo, este calendario no afecta, en principio, a la presencia prevista de Felipe VI en esta cumbre, aunque sí podría afectar a la del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, si vuelve a ser candidato a la presidencia.

la presidencia.

Te puede interesar

VITORIA, 06/05/2026.- La capilla ardiente con el féretro del exlehendakari Carlos Garaikoetxea ha quedado abierta a las 10:00 de este miércoles en el interior del Palacio de Ajuria Enea de Vitoria. Los restos mortales de Garaikoetxea, fallecido el lunes a los 87 años, han llegado a la residencia oficial de los presidentes vascos desde Pamplona, su localidad natal. Se espera que pasen por Ajuria Enea representantes políticos e institucionales, así como agentes de todos los ámbitos de la sociedad vasca. En la imagen, los exlehendakaris Iñigo Urkullu (i) y Juan josé ibarretxe (d). EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Instituciones y representantes políticos, junto a la sociedad vasca, despiden a Carlos Garaikoetxea en Ajuria Enea

La capilla ardiente con el féretro de Carlos Garaikoetxea se ha abierto este miércoles a las 10:00 en Ajuria Enea, en Vitoria-Gasteiz. Lehendakaris como Juan José Ibarretxe, Iñigo Urkullu y Patxi López, junto a representantes de las instituciones y grupos políticos y ciudadanos llegados desde distintos puntos de Euskal Herria, han acudido a despedir a una las figuras clave de Euskal Herria.

Cargar más
Publicidad
X