Podemos Euskadi acusa al PNV de buscar el 'cuerpo a cuerpo' con Ciudadanos
El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha considerado que el PNV busca "de manera interesada" el "cuerpo a cuerpo" con los "pirómanos" de Ciudadanos ya que ello le permite obtener réditos electorales.
Martínez ha acudido este sábado a Portugalete (Bizkaia) donde ha intervenido en un acto organizado por miembros de la candidatura 'Portugalujo Despierta' y ha resaltado que las elecciones municipales de 2019 van a ser "clave" para la formación.
A su juicio, los comicios suponen un proceso "primordial" para la "implantación territorial definitiva" de Podemos Euskadi y ha apostado así por gobernar en municipios "castigados por la crisis" como los de la Margen Izquierda de Bizkaia.
Por otro lado, Martínez se ha referido a los desencuentros surgidos esta semana entre Ciudadanos y PNV y ha acusado a la formación de Albert Rivera de llevar a cabo un comportamiento "irresponsable", poniendo "el punto de mira en Euskadi y actuando como pirómanos al pretender enfrentar a la ciudadanía y obtener rédito electoral de ello".
No obstante, ha advertido de que si el PNV "entra a este cuerpo a cuerpo" es porque la formación jeltzale quiere, "de manera interesada", presentarse como "garante" de la estabilidad en Euskadi y obtener "rédito electoral" de un enfrentamiento que "perjudica" a los vascos.
Asimismo, ha incidido en que los representantes de Unidos Podemos "nunca" acordarán los Presupuestos Generales del Estado ni con el Partido Popular ni con Ciudadanos, "algo que el PNV sí ha hecho".
Te puede interesar
Feijóo manda a la jueza sus mensajes con Mazón el día de la dana: "Lleva la iniciativa de comunicación. Es la clave"
El líder del PP ha asegurado a la jueza que remite "todas las comunicaciones" enviadas a Mazón el 29 de octubre, y que "complementan el conjunto de mensajes recibidos" del expresidente de la Generalitat, dejando claro que "no ha sido borrado ninguno de los mensajes de ese chat".
EH Bildu celebrará el 10 de enero su Asamblea General para hacer balance del “Diálogo Nacional”
La coalición considera que 2026 será un año clave para la política vasca y reivindica su trabajo “comprometido y leal” frente a quienes “se dedican al barro”.
PNV: la oposición está enfadada porque no entra en los grandes acuerdos de país
El portavoz parlamentario del PNV, Joseba Díaz Antxustegi, ha destacado que la oposición en Euskadi "está enfadada por no ser capaz de entrar en los grandes acuerdos del país", un enfado que "les ha llevado a traer a Euskadi el ruido y la polarización del ambiente político madrileño".
Podemos señala que, si Pradales quiere "cuidar y gobernar su casa", debe empezar por "garantizar el derecho a la vivienda"
El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, ha expresado su esperanza en que "nadie sea considerado ilegal" en Euskadi, en alusión a los migrantes, y que el euskera "sirva para unir".
Eneko Andueza: "Cerramos el año con más autogobierno, más competencias y con más responsabilidad sobre la vida de los vascos"
El secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza, ha destacado que "las políticas progresistas que impulsa el PSE-EE en todas las instituciones se traducen en más bienestar y en más justicia social".
Vox acusa al lehendakari Pradales de "vivir una realidad muy diferente" a la que vive el resto
Amaia Martínez, única parlamentaria de Vox en el Parlamento Vasco, ha visto a un lehendakari "soberbio, autocomplaciente y falto de crítica". "Los vascos tenemos muchos problemas y el lehendakari les da una solución mágica con más euskera, Euskadi por el mundo y oficialidad de la pelota vasca", ha añadido Martínez.
Jon Hernández, Sumar: "El lehendakari se ha dedicado a responsabilizar al resto de los problemas de Euskadi"
Jon Hernández, diputado de la coalición Sumar en el Gobierno Vasco, ha calificado de "escandaloso" el discurso de fin de año del lehendakari Imanol Pradales. Según el diputado, Pradales ha sido "autocomplaciente", con un discurso "absolutamente alejado de la realidad cotidiana".
Javier de Andrés acusa al lehendakari de "olvidarse de los tres principales problemas de la ciudadanía vasca"
El presidente del PP vasco, Javier de Andrés, cree que el lehendakari, Imanol Pradales, se ha olvidado en su discurso de tres de los principales problemas de los vascos; el coste de la vivienda, el crecimiento de la delincuencia y la pérdida de la capacidad adquisitiva de los vascos.
Esto es lo que decía el lehendakari Aguirre sobre el fenómeno migratorio en Euskadi a finales de los 50
El lehendakari Imanol Pradales ha hecho referencia al discurso de 1957 de su predecesor en el que abordó este tema en aquel entonces.
"Esperanza", la palabra más repetida por el lehendakari Garaikoetxea en su primer mensaje navideño televisado
El 31 de diciembre de 1982 ETB comenzó sus emisiones con un mensaje del entonces lehendakari Carlos Garaikotxea. Fue un mensaje en la que el lehendakari quiso mandar un mensaje de esperanza a la sociedad vasca que vivía momentos difíciles por la violencia y la crisis económica.