Primarias
Guardar
Quitar de mi lista

Enrique Maya, elegido candidato de UPN a la alcaldía de Pamplona

Maya ha conseguido el 79 % de los votos de la militancia, y Maria Kutz, la otra candidata, el 19 %. Se trata de la primera vez que UPN celebra primarias para elegir a su candidato en Pamplona.
Maya, elegido candidato a alcalde de Pamplona por UPN. Foto: EiTB
Maya, elegido candidato a alcalde de Pamplona por UPN. Foto: EiTB

Enrique Maya ha sido elegido candidato de UPN a la alcaldía de Pamplona tras obtener el 79 % de los votos en las primarias que ha celebrado este domingo la militancia regionalista de la capital navarra.

Por su lado, María Kutz ha obtenido el 19 % de los votos. Ha habido un 1 % de votos en blanco y otro 1% de votos nulos. Un total de 556 afiliados regionalistas estaban llamados finalmente a votar, ha informado UPN en un comunicado.

Los afiliados han podido ejercer su derecho a voto desde las 10 horas hasta las 14 horas en unas urnas instaladas en el hotel Tres Reyes de la capital navarra.

Se trata de la primera vez que UPN celebra primarias para elegir a su candidato en Pamplona en unas elecciones municipales tras los cambios introducidos en el último congreso de abril de 2016.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maria Ubarretxena: "Nuestras exigencias poco tienen que ver con los intereses de los fondos privados de Aena, nosotros queremos apostar por el servicio público"

Ante las posibles acciones judiciales de Aena ante el acuerdo del Gobierno Vasco con el de España, la portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho entender "la posición de la otra parte", ya que si bien el 51 % de Aena es del Estado, en ese 49 % restante hay fondos privados que buscan beneficios. Ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere que las inversiones para los aeropuertos vascos se destinen a mejorar las infraestructuras y "conseguir más vuelos y conexiones", y no a cafeterías y tiendas, como es la voluntad de dichos fondos privados. 

Cargar más
Publicidad
X