Cataluña
Guardar
Quitar de mi lista

Marta Pascal renuncia a liderar el PDeCAT

Se impone así la propuesta de los críticos alineados con Puigdemont. El partido celebra su Asamblea Nacional durante este fin de semana para escoger nueva cúpula y hoja de ruta.
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal. Foto: EFE
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal. Foto: EFE

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha renunciado este sábado a liderar el partido durante la Asamblea Nacional que la formación celebra este fin de semana para escoger nueva cúpula y hoja de ruta, han explicado a Europa Press fuentes del partido. La propia Pascal a los medios ha expresado que "no puede ser que no tenga la confianza de Puigdemont".

Durante este Congreso, los críticos alineados con el expresidente Carles Puigdemont han manifestado su voluntad de sumarse al proyecto del expresidente, la Crida Nacional per la República, y en la comisión política de este sábado ya se ha decidido que todos los asociados se adhieran a ese proyecto.

Otras fuentes de la formación, añaden que en la nueva Ejecutiva también estarán los consellers Damià Calvet y Miquel Buch, que se han significado con el proyecto de Puigdemont, y que han llamado a sumarse a la Crida.

También pretenden que esta comisión la formen los dirigentes del partido que están encarcelados --Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn-- y Lluís Puig que está en el extranjero, todos ellos manifestaron su respaldo al proyecto de Puigdemont el lunes llamando a sumar con la Crida Nacional.

Ahora, queda cerrar la forma de la nueva estructura del partido y que se presente la candidatura que los asociados deberían votar el domingo.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maria Ubarretxena: "Nuestras exigencias poco tienen que ver con los intereses de los fondos privados de Aena, nosotros queremos apostar por el servicio público"

Ante las posibles acciones judiciales de Aena ante el acuerdo del Gobierno Vasco con el de España, la portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho entender "la posición de la otra parte", ya que si bien el 51 % de Aena es del Estado, en ese 49 % restante hay fondos privados que buscan beneficios. Ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere que las inversiones para los aeropuertos vascos se destinen a mejorar las infraestructuras y "conseguir más vuelos y conexiones", y no a cafeterías y tiendas, como es la voluntad de dichos fondos privados. 

Cargar más
Publicidad
X