Ponencia de autogobierno
Guardar
Quitar de mi lista

Otegi se compromete con el nuevo estatus si se respetan 'los principios ya acordados'

Otegi ha advertido de que EH Bildu no aceptará un nuevo estatus "que no reconozca el disfrute de todos los derechos nacionales y sociales que nos corresponden".
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en Gernika. Foto: EiTB

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha mostrado este sábado el compromiso de la formación soberanista para que el nuevo estatus "salga adelante", pero "siendo absolutamente fieles  a los principios y bases ya acordados".

En un acto celebrado en la Casa de Juntas de Gernika (Bizkaia), Otegi ha advertido de que EH Bildu no aceptará un nuevo estatus "que no reconozca el disfrute de todos los derechos nacionales y sociales que nos corresponden" y han incidido en que "respetar nuestro derecho a decidir es respetar nuestro pueblo".

Tras señalar que el modelo económico y del Estatuto de Autonomía están "agotados", ha subrayado que, para EH Bildu, "todo aquel escenario que no sea el de un estado independiente es un escenario provisional".

Por ello, ha mostrado el compromiso de la formación soberanista para que el nuevo estatus "salga adelante", pero, según ha advertido, "siendo absolutamente fieles a los principios y bases ya acordados" para "poder contar con un modelo de relación desde la plena soberanía e igualdad, y con el derecho a decidir como eje vertebrador".

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza asegura que el socialismo vasco es “un ejemplo de honestidad”

El secretario general ha destacado que se ha demostrado "con hechos" que el programa electoral del PSE-EE "no era una mera lista de ideas, sino un auténtico compromiso con la sociedad vasca", en un acto celebrado en Barakaldo para hacer balance del primer año del Gobierno Vasco.

MADRID, 20/06/2025.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, a petición del Tribunal Supremo, para clonar el correo corporativo del exsecretario de Organización del partido Santos Cerdán, investigado por adjudicaciones presuntamente irregulares.EFE/Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.

Cargar más