28A
Guardar
Quitar de mi lista

Facebook obliga a registrarse a partidos y candidatos para hacer publicidad electoral

Si no lo hacen, Facebook bloqueará sus anuncios. La red social ha señalado que el objetivo es aumentar la transparencia de los anuncios políticos y evitar injerencias extranjeras.
Mark Zuckerberg fundador de Facebook. Foto de archivo: EFE

Facebook obligará a registrarse a los partidos políticos y a los candidatos que se presenten a las elecciones generales del 28 de abril y que quieran usar la red como plataforma para publicitarse; si no lo hacen, bloqueará sus anuncios.

El objetivo es aumentar la transparencia de los anuncios políticos y evitar injerencias extranjeras, según han indicado fuentes de la compañía.

Los partidos y sus candidatos también deberán colocar avisos de exención de responsabilidad en sus anuncios. Si no cumplen estos requisitos de registro y advertencia, la plataforma ha anunciado que los anuncios se comenzarán a bloquear a mediados de abril.

Los requisitos se levantarán una semana después de las elecciones generales.

Esta iniciativa forma parte de una serie de medidas para endurecer los anuncios políticos en la plataforma de cara a las elecciones europeas del 26 de mayo, pero que también serán aplicables a las elecciones generales.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Bilboko Konpartsak convocan el 'Bizkaiko Etxera Eguna' para el 22 de agosto en Bilbao

Coincidiendo con la Aste Nagusia, la jornada incluirá una manifestación, comida popular y conciertos para reclamar el regreso de presos, huidos y deportados de ETA. Los organizadores recuerdan que la sociedad "ya ha superado las heridas más intensas del conflicto” y consideran que “ya es hora de que el clamor ‘Etxera’ pase de ser reivindicación a logro colectivo”.

Cargar más