Roberto Uriarte
Guardar
Quitar de mi lista

'Si es necesario un intermediario, lo encontraremos. Las posturas se han acercado'

El diputado de Unidas Podemos se muestra optimista de llegar a un acuerdo "si no se ponen trabas y no se quiere justificar un adelanto electoral". Además, ve con buenos ojos nombrar un intermediario.
Roberto Uriarte, diputado de Unidas Podemos. Foto: Faktoria

Roberto Uriarte, el diputado de Unidas Podemos, se ha mostrado optimista en Faktoria, ante un posible Gobierno de coalición, en el día posterior al fracaso de la investidura de Pedro Sánchez. Uriarte ha subrayado que las posturas entre ambos partidos “se han acercado mucho”, pero que el problema ha estado en que la verdadera negociación se ha desarrollado en las 48 horas previas a la sesión de investidura. Además, ha asegurado que no se llegó a agotar el tiempo, puesto que se levantaron de la mesa en mitad de la negociación.

Soy optimista, tenemos 60 días por delante si no perdemos tiempo, no se ponen más trabas y no se quiere justificar un adelanto electoral. Hay voluntad para llegar a un acuerdo”, ha asegurado Uriarte. Así, ha opinado que “la solución se puede encontrar fácil”, y ha visto con buenos ojos nombrar a un intermediario. “Podría ser Zapatero, alguien del PNV u otra persona”, ha añadido.

____________________________________________

Esta información ha sido elaborada por Euskadi Irratia y traducida por eitb.eus.

Más noticias sobre política

pedro sanchez congreso efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

España logra un acuerdo con la OTAN que le exime de gastar un 5% en Defensa

En una declaración institucional tras el acuerdo al que ha llegado con la Alianza, el presidente Sánchez ha asegurado que España destinará al gasto en defensa un 2,1 % de su PIB, "ni más, ni menos", y eso le permitirá garantizar todos sus compromisos con la OTAN. Feijóo ve el anuncio de Sánchez para no gastar más en defensa como "una cortina de humo". Para Yolanda Díaz el acuerdo "apunta en la dirección correcta" y Ione Belarra le pide que "no firme nada" con la OTAN.

IÑIGO ANSOLA
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ansola reclama "paz y derechos humanos" tras el ataque de EE.UU. a Irán

El presidente del BBB del PNV, Iñigo Ansola, ha reclamado "paz y derechos humanos", ante el ataque de EE.UU. a Irán de esta pasada madrugada. El líder jeltzale en la ofrenda floral al lehendakari José Antonio Agirre, reconocimiento anual que se enmarca en el acto de homenaje a los gudaris y milicianos en Artxanda, junto a la escultura 'Aterpe 1936'.      

Cristina Ibarrola presidenta de UPN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Ibarrola, "el Gobierno de Chivite tiene los días contados", la única "salida digna" es la dimisión

La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, asegura que María Chivite se mantiene “al frente de un Gobierno bajo sospecha que se va desmoronando”, ya que "han caído quienes la han alzado, dirigido y controlado durante toda su trayectoria política: Cerdán y Alzórriz. Ella todavía aguanta, pero consciente de que terminará cayendo, de que resulta insalvable”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza asegura que el socialismo vasco es “un ejemplo de honestidad”

El secretario general ha destacado que se ha demostrado "con hechos" que el programa electoral del PSE-EE "no era una mera lista de ideas, sino un auténtico compromiso con la sociedad vasca", en un acto celebrado en Barakaldo para hacer balance del primer año del Gobierno Vasco.

Cargar más