La Justicia belga aplaza la vista de Puigdemont, Comín y Puig hasta el 3 de febrero
La Justicia belga ha decidido este lunes aplazar hasta el próximo 3 de febrero la vista para la extradición del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y de los exconsejeros Toni Comín y Lluis Puig.
El abogado de la defensa Simon Bekaert ha indicado al término de la vista judicial de hoy que "la corte ha decidido posponer hasta el 3 de febrero el procedimiento", a la espera de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) responda a las cuestiones sobre la inmunidad planteadas.
Puigdemont y Comín, reclamados por la justicia española por sedición y malversación, tienen varios caminos abiertos en la justicia europea para hacer valer la condición de eurodiputados consolidados que reclaman tras haber resultado elegidos en las elecciones al Parlamento Europeo del pasado mes de mayo, según fuentes de su defensa.
Por su parte, el exconsejero Lluis Puig, quien no concurrió a los comicios europeos, está reclamado solo por malversación en las euroórdenes reactivadas por el juez de Tribunal Supremo Pablo Llarena
Te puede interesar
Mikel Irujo y Aitana Duque serán candidatos del PNV en la lista de Geroa Bai al Parlamento de Navarra
Deusto, el día después de los altercados
ErNE exige el cese de Alfonso Garaikoetxea tras los disturbios de Bilbao
Insausti asegura que la violencia no volverá a las calles de San Sebastián, ante las convocatorias de Blocus
Javier de Andrés: "Somos la comunidad con peores datos de absentismo laboral"