CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Goia dice que "las tres playas de San Sebastián seguirán cerradas por el momento"

El alcalde donostiarra ha pedido a los ciudadanos que asuman las limitaciones y que sean responsables.
El cumplimiento del confinamiento "recae fundamentalmente en el comportamiento de cada uno". EFE

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha dicho hoy que las tres playas de la capital guipuzcoana "se mantienen por el momento cerradas", a la espera de las nuevas medidas de desescalada que adopte el ejecutivo central para "actuar en consecuencia".

Según ha explicado Goia en una rueda de prensa virtual ofrecida este martes desde el Ayuntamiento, en la que ha abordado diversas cuestiones sobre la vida de la ciudad en la actual situación de crisis sanitaria, el cierre de las playas "obedece a una lógica que no es difícil de entender", y no fueron abiertas el pasado domingo porque hacerlo, ha dicho, podría haberse entendido como "una vuelta a la normalidad que no es tal" y producir "un efecto llamada".

Asimismo ha asegurado que el cumplimiento del confinamiento con sus excepciones "recae fundamentalmente en el comportamiento de cada" ciudadano, por lo que ha llamado a los donostiarras a asumir "las limitaciones" de movimiento y actuar con "responsabilidad", porque la desescalada será a su juicio "un proceso muy complejo y difícil de controlar".

Respecto a la salida a la calle de los niños el domingo pasado, ha destacado que "la absoluta mayoría" de los donostiarras tuvo "muy buen comportamiento, responsable", y cumplió las condiciones impuestas.

En cuanto a la eventual obligación de usar mascarillas en el transporte público, Goia ha señalado que previsiblemente "es el escenario al que vamos".

Sobre el regreso a la actividad del sector hostelero, se ha mostrado partidario de "flexibilizar" algunos aspectos de las ordenanzas relativas a terrazas y veladores "de forma excepcional" y durante el tiempo que dure" esta "situación excepcional", habida cuenta de que es uno de los sectores que "está sufriendo con mayor intensidad" la crisis.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari Imanol Pradales pide a la Unión Europea una actitud "más firme y unida" ante la masacre de Gaza

El lehendakari, Imanol Pradales, ha afirmado esta mañana en la recepción a los embajadores de la Unión Europea en España ante la masacre de Gaza que Europa necesita "una actitud más firme y unida", entre los que se encontraban los embajadores  de Alemania, Italia y Holanda, que no han reconocido el estado palestino, una actitud que, según el lehendakari, "resta credibilidad" a la Unión Europea.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arnaldo Otegi sobre el diálogo nacional: "Nosotros no tenemos las respuestas a todas las preguntas y queremos buscar esas respuestas con la gente"

Otegi ha insistido en que fue "una constatación muy profunda y muy importante en términos políticos" que Imanol Pradales dijera que pueden venir tiempos oscuros para el autogobierno. "Precisamente lo que ofrecemos es nuestra total disposición para evitar que lleguen esos tiempos, y de afrontarlos, si finalmente llegan". 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ubarretxena destaca que trasladarán 10 documentos al Gobierno español para "cerrar el Estatuto" antes de fin de año

La consejera de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno del Gobierno Vasco ha subrayado que viajarán la semana que viene a Madrid para hablar sobre la transferencia de aeropuertos. Asimismo, subraya que con las 10 propuestas que van a trasladar "se cerraría" el Estatuto: "por parte del Estado hasta ahora no nos han pedido más tiempo". 

Cargar más