VÍCTIMAS
Guardar
Quitar de mi lista

Polémica en torno a las palabras de Iriarte sobre el daño causado por ETA

Un titular publicado sobre el caracter "justo o injusto del daño causado por ETA" ha provocado un aluvión de críticas hacia Iriarte, quien ha defendido que sus palabras han sido manipuladas.
Maddalen Iriarte en una comparecencia ante los medios a principios de enero.
Maddalen Iriarte en una comparecencia ante los medios a principios de enero. Foto: EFE

PNV, PSE, Podemos Euskadi, el PP vasco, Ciudadanos, Más País de Euskadi y Vox han criticado duramente a la portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, por el titular de su entrevista publicada este sábado en el diario El Correo que rezaba: "El daño causado por ETA está reconocido; que fuese o no injusto depende de cada relato".

Las formaciones han tildado de "barbaridad" las palabras de Iriarte, a quien ha acusado de "justificar a ETA":

Ante el aluvión de críticas recibidas tanto por parte de políticos como de gente anónima en las redes sociales, la propia Iriarte ha respondido publicando dos tweets en su perfil oficial de Twitter en el que defiende que "mi compromiso y el de EH Bildu por la construcción de la paz y la convivencia es indudable y está sobradamente acreditado".

La portavoz de EH Bildu ha defendido que sus palabras han sido manipuladas: "Cuestionar nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos de manera interesada, descontextualizando y manipulando mis palabras, forma parte de la estrategia de quienes quieren convertir la construcción de la convivencia en un instrumento para la confrontación y no de colaboración", ha dicho la portavoz de EH Bildu.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maria Ubarretxena: "Nuestras exigencias poco tienen que ver con los intereses de los fondos privados de Aena, nosotros queremos apostar por el servicio público"

Ante las posibles acciones judiciales de Aena ante el acuerdo del Gobierno Vasco con el de España, la portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho entender "la posición de la otra parte", ya que si bien el 51 % de Aena es del Estado, en ese 49 % restante hay fondos privados que buscan beneficios. Ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere que las inversiones para los aeropuertos vascos se destinen a mejorar las infraestructuras y "conseguir más vuelos y conexiones", y no a cafeterías y tiendas, como es la voluntad de dichos fondos privados. 

Cargar más
Publicidad
X