Memoria histórica
Guardar
Quitar de mi lista

Martxoak 3 y Sanfermines 78 Gogoan se congratulan por el procesamiento de Villa

"Se trata de un gran triunfo y la sociedad navarra ha sido su protagonista" ha declarado la asociación navarra..
18:00 - 20:00
Asociación Martxoak 3: ''Es una excelente noticia, la llevábamos esperando mucho tiempo''

Las asociaciones Martxoak 3 y Sanfermines 78 Gogoan han mostrado su satisfacción por la decisión de la jueza argentina María Servini, que investiga los crímenes del Franquismo, de procesar al exministro español Rodolfo Martín Villa por, entre otras cuestiones, los sucesos del 3 de marzo de Vitoria y los San Fermines de 1978.

"La jueza argentina Servini acaba de procesar a Martín Villa por crímenes contra la humanidad. Los asesinatos del 3-M de Gasteiz y el de Sanfermines-78 son la base principal del procesamiento. Se trata de un gran triunfo y la sociedad navarra ha sido su protagonista", ha valorado la iniciativa San Fermines 78 gogoan en redes sociales.

18:00 - 20:00

Por su parte, la asociación 'Martxoak 3' se ha congratulado asimismo  por la noticia y ha manifestado que "la lucha contra el olvido y la impunidad continúa".

En ese sentido, Andoni Txasko ha declarado en ETB que es una noticia "excelente" que esperan desde hace "mucho tiempo".

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Bilboko Konpartsak convocan el 'Bizkaiko Etxera Eguna' para el 22 de agosto en Bilbao

Coincidiendo con la Aste Nagusia, la jornada incluirá una manifestación, comida popular y conciertos para reclamar el regreso de presos, huidos y deportados de ETA. Los organizadores recuerdan que la sociedad "ya ha superado las heridas más intensas del conflicto” y consideran que “ya es hora de que el clamor ‘Etxera’ pase de ser reivindicación a logro colectivo”.

Cargar más