Tudela
Guardar
Quitar de mi lista

Independientes por Tudela nace como "alternativa ilusionante" al actual gobierno de Navarra Suma

Han destacado en su presentación que son un colectivo heterogéneo unido por valores compartidos, que aboga por "una nueva manera de pensar la política municipal" con una visión política más colaborativa, amable, integradora, alegre, moderna, sostenible y con capacidad de liderazgo comarcal.
Presentación de Colectivo de Independientes de Tudela, hoy. @ContigoZurekin
Presentación de Colectivo de Independientes de Tudela, hoy. @ContigoZurekin

Este sábado se ha presentado el Colectivo de Independientes de Tudela, que pretende ser una "alternativa ilusionante al actual Ayuntamiento" de la capital ribera, liderada desde las elecciones de 2019 por Alejandro Toquero, de Navarra Suma. 

En un acto en el Centro Cívico Lourdes han comentado el proceso que ha seguido este movimiento, sus objetivos y sus líneas maestras de la visión que tienen sobre Tudela, destacando que son un colectivo heterogéneo unido por valores compartidos, que aboga por una visión política más colaborativa, amable, integradora, alegre, moderna, sostenible y con capacidad de liderazgo comarcal.

Han recordado así que el impulso de partidos como Batzarre, Izquierda Unida y Podemos fue el punto de partida de las reuniones del colectivo, que después se ha desarrollado durante seis meses "de forma autónoma" hasta adquirir "un cariz propositivo y proactivo hacia una nueva manera de pensar la política municipal".

Han aludido además al manifiesto 'Tudela toma la palabra', publicado por este movimiento hace unos meses y que partió con un apoyo de casi 150 personas para llegar hoy a 320.

Por eso el Colectivo de Independientes de Tudela ha asegurado que "continuará el camino iniciado hace medio año y seguirá abriendo la puerta a aquellas personas que crean que la ciudad puede dirigirse desde la unión, la participación y la escucha, por encima de la ruptura y la imposición", para lo que quiere "recoger la fuerza y aspiración de cambio de la sociedad tudelana en un proyecto colaborativo e integrador".

Entre los miembros del colectivo de independientes se encuentra Eneko Larrarte, quien fuera alcalde de la localidad en la legislatura 2015-2019 por Izquierda Ezkerra y que vuelve a centrarse en el ámbito local tras haber formado parte del Departamento de Vivienda del Gobierno de Navarra después de perder las elecciones de 2019. Esta decisión conllevó su expulsión de IU, ya que contradecía la decisión del partido de no entrar a formar parte de Ejecutivo de coalición que acordaron PSN, Geroa Bai y Podemos.

Te puede interesar

Jon Insausti eta Ane Oyarbide
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Insausti se compromete a "escuchar más y mejor" a los donostiarras 

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local de este martes, la primera con Insausti como alcalde, que según éste, ha sido "especial e intensa", el primer edil donostiarra, acompañado de la portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento y primera teniente de alcalde, Ane Oyarbide, ha defendido que el Ejecutivo municipal donostiarra d ePNV y PSE-EE está "fuerte, con energía renovada" y "nueva actitud".

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Bilbao contará con 751 millones de presupuesto en 2026, un 4,5 % más

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presentado el Proyecto de Presupuestos Municipales, que ha considerado como "sostenible y coherente con las necesidades” de la ciudadanía. La nueva comisaría de Santutxu, el parque de bomberos de Deusto y la Casa de las Mujeres son tres de los proyectos de mayor envergadura que se prevén. Además, Seguridad, Vivienda y Servicios Públicos serán los ejes de los presupuestos, en palabras de Aburto.

Cargar más
Publicidad
X