Ruptura de Navarra Suma
Guardar
Quitar de mi lista

El PP descarta una coalición con UPN para las elecciones generales: "O juntos o separados para todo"

"O todo o nada”, ha remachado el presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García, en rueda de prensa. Por su parte, UPN ha subrayado que "el PPN se equivoca de enemigo".
El presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García. Foto: PPN
El presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García. Foto: PPN

El presidente del Partido Popular de Navarra (PPN), Javier García, ha afirmado este martes que descarta un acuerdo con UPN para las elecciones generales de 2023 si la formación regionalista acude en solitario a los comicios autonómicos. "O todo o nada. O juntos o separados para todo", ha señalado.

Así se ha pronunciado, en una rueda de prensa en la que ha señalado que "el centro derecha, hoy más que nunca, lleva las siglas del PP" y que "cualquier votante del centro derecha, incluso también socialistas desencantados que no reconocen la acción del día a día de sus líderes, tienen las puertas abiertas".

En este sentido, ha añadido que las puertas del partido "están abiertas a todos aquellos foralistas, autonomistas, españoles y europeístas" que después de la propuesta aprobada este lunes por la Ejecutiva de UPN para presentarse en solitario a las próximas elecciones forales y municipales de 2023 "no comparten que el centro derecha de Navarra deba estar separado".

En ese sentido, los exdiputados de Unión del Pueblo Navarro en el Congreso, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, se han mostrado dispuestos a hablar con el PP para poder ofrecer a los navarros una alternativa de centro-derecha en las elecciones forales y municipales del próximo mes de mayo.

La secretaria general de UPN, Yolanda Ibáñez, ha criticado haber conocido "a través de la prensa" la decisión del Partido Popular de Navarra y ha considerado que "no cabe mayor imprudencia". En una nota de prensa, Ibáñez ha subrayado que "el PPN se equivoca de enemigo".

"El PP comete un tremendo error al tratar de convertir a UPN en su adversario político. Tiene que ser consciente de que el objetivo que debe unir al centro derecha no es confrontar entre sí, sino acabar con el gobierno de PSN y Bildu", ha manifestado.

Más noticias sobre política

Movilización de Sare y Etxerat en Donostia presos vascos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Etxerat llevan a cabo movilizaciones en 11 playas de Bizkaia y Gipuzkoa

Una iniciativa anual por los presos de ETA, convocada por Sare y Etxerat, ha tenido lugar hoy en 11 playas de Gipuzkoa y Bizkaia. Para poder dar el salto a la convivencia, consideran imprescindible dar una solución definitiva al conflicto de presos, huidos y deportados de ETA. También han destacado la importancia de la verdad, el reconocimiento y la reparación que dicen tanto merecen y necesitan las víctimas. 

Iñaki Subijana, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Presidente del TSJPV: "Hay sectores que no han hecho un recorrido claro en la deslegitimación de la violencia para la consecución de objetivos políticos"

En relación a los incidentes de las últimas semanas entre jóvenes y agentes de la Ertzaintza, Iñaki Subijana, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, cree que "existe un pulso entre el Estado de Derecho y el Estado de hecho", y que ello "obliga a una reflexión sobre cómo estamos implementando medidas en materia de justicia victimal". 

Cargar más