CASO KOLDO
Guardar
Quitar de mi lista

Ábalos cree que el ultimátum del PSOE "no es la forma de enfrentar la estrategia de la derecha"

Este martes anunció que mantendrá el escaño y pasará al Grupo Mixto del Congreso, "por dignidad" y por "compromiso político".
El exministro de Transportes y exsecretario de Organización socialista José Luis Ábalos
El exministro de Transportes y exsecretario de Organización socialista José Luis Ábalos. Foto: EFE

El exministro de Transportes y exsecretario de Organización socialista José Luis Ábalos ha considerado que el ultimátum del PSOE, que le exigió que renunciara a su acta de diputado en 24 horas tras el estallido del 'caso Koldo', "no es la forma de enfrentar la estrategia de la derecha en este sentido".

Lo ha dicho en una entrevista de este miércoles en Rac1, después de que este martes anunciase que mantendrá el escaño y ha optado por pasarse el Grupo Mixto del Congreso, algo que ha reivindicado que hace "por dignidad" y por compromiso político.

En cuanto a la disciplina de voto, ha subrayado que "ahora la disciplina me la pongo yo". En todo caso, Ábalos ha prometido que seguirá apoyando al Gobierno de Sánchez como diputado del Grupo Mixto: "El Gobierno contará con mi apoyo y mi voto, sin duda".

Al preguntársele sobre si ha hablado con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha dicho que estaban teniendo una comunicación efectiva, si bien no hablan "desde que empezó esta crisis".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maria Ubarretxena: "Nuestras exigencias poco tienen que ver con los intereses de los fondos privados de Aena, nosotros queremos apostar por el servicio público"

Ante las posibles acciones judiciales de Aena ante el acuerdo del Gobierno Vasco con el de España, la portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho entender "la posición de la otra parte", ya que si bien el 51 % de Aena es del Estado, en ese 49 % restante hay fondos privados que buscan beneficios. Ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere que las inversiones para los aeropuertos vascos se destinen a mejorar las infraestructuras y "conseguir más vuelos y conexiones", y no a cafeterías y tiendas, como es la voluntad de dichos fondos privados. 

Cargar más
Publicidad
X