Elecciones vascas
Guardar
Quitar de mi lista

Carmelo Barrio no repetirá como parlamentario y sustituirá a De Andrés en el Congreso

El político popular es parlamentario en el Cámara vasca desde 1990 de manera ininterrumpida, donde ha ocupado distintos cargos en la Mesa.
El político popular Carmelo Barrio, en una foto de archivo. Foto: EITB MEDIA
El político popular Carmelo Barrio, en una foto de archivo. Foto: EITB MEDIA

El político popular Carmelo Barrio (Vitoria-Gasteiz, 1960), parlamentario vasco desde 1990, no repetirá en el Parlamento vasco la próxima legislatura y pasará a sustituir a Javier de Andrés como diputado por el PP en el Congreso.

Carmelo Barrio es parlamentario vasco desde 1990 y ha ejercido de portavoz del PP en la Cámara vasca. En las elecciones autonómicas de 2020 encabezó la coalición PP+Ciudadanos por Álava.

Entró en la Cámara vasca en la cuarta legislatura, a finales de 1990, y desde entonces ha estado de manera ininterrumpida en el Parlamento autonómico, donde ha ocupado distintos cargos en la Mesa.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maria Ubarretxena: "Nuestras exigencias poco tienen que ver con los intereses de los fondos privados de Aena, nosotros queremos apostar por el servicio público"

Ante las posibles acciones judiciales de Aena ante el acuerdo del Gobierno Vasco con el de España, la portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho entender "la posición de la otra parte", ya que si bien el 51 % de Aena es del Estado, en ese 49 % restante hay fondos privados que buscan beneficios. Ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere que las inversiones para los aeropuertos vascos se destinen a mejorar las infraestructuras y "conseguir más vuelos y conexiones", y no a cafeterías y tiendas, como es la voluntad de dichos fondos privados. 

Cargar más
Publicidad
X