Elecciones europeas
Guardar
Quitar de mi lista

El plazo para solicitar el voto por correo a las elecciones europeas finaliza hoy

Los electores pueden solicitar el voto en cualquier oficina de Correos o a través su de página web.
Hombre votando por correo.
Hombre votando por correo. Imagen: EFE

El plazo para solicitar el voto por correo en las elecciones europeas termina este jueves, 30 de mayo. Los electores que elijan este sistema pueden solicitarlo en cualquier oficina de Correos o por Internet a través de su página web www.correos.es, con certificado DNI electrónico o un certificado digital válido.

Correos dispone de plazo hasta el 5 de junio para entregar el sobre con toda la documentación necesaria —incluidas las papeletas— en la dirección que haya indicado el solicitante. El plazo de depósito de voto, por su parte, finaliza el 6 de junio. Se podrá depositar en cualquier oficina de Correos de España en su horario habitual.

Como en anteriores citas electorales, los repartidores de Correos intentarán entregar personalmente al votante hasta un máximo de dos veces la documentación. Tras ello, dejarán un aviso de llegada para su recogida en la oficina postal correspondiente. Una vez solicitado el voto, el elector tendrá de plazo hasta el jueves 6 de junio para depositar la documentación en cualquier oficina de Correos de España. Allí, los trabajadores de Correos exigirán al votante que se identifique con el DNI o un documento análogo.

En el caso de que la persona interesada no se encuentre presente en la dirección indicada cuando los repartidores de Correos intenten entregar en persona la documentación, el voto permanecerá en la oficina postal que corresponda.

El depósito del voto deberá efectuarse en los horarios habituales de las oficinas postales.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Bilbao contará con 751 millones de presupuesto en 2026, un 4,5 % más

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presentado el Proyecto de Presupuestos Municipales, que ha considerado como "sostenible y coherente con las necesidades” de la ciudadanía. La nueva comisaría de Santutxu, el parque de bomberos de Deusto y la Casa de las Mujeres son tres de los proyectos de mayor envergadura que se prevén. Además, Seguridad, Vivienda y Servicios Públicos serán los ejes de los presupuestos, en palabras de Aburto.

Cargar más
Publicidad
X