Caso Koldo
Guardar
Quitar de mi lista

Armengol explica que su encuentro con Aldama fue porque éste era asesor del presidente de Air Europa

La actual presidenta del Congreso y expresidenta de Baleares ha comparecido en la comisión de investigación del Senado y ha insistido en que no ha intercambiado mensajes con Victor Aldama, implicado en el caso Koldo.
La expresidenta de las Islas Baleares y actual presidenta del Congreso, Francina Armengol, comparece ante la Comisión de Investigación por el ‘caso Koldo’, en el Senado,a 8 de julio de 2025, en Madrid (España). Armengol ha sido citada por el Partido Popular por sus versiones sobre el encuentro con el presunto conseguidor de la trama Koldo, Víctor de Aldama, ya que fuentes del entorno de la expresidenta balear confirmaron que la expresidenta balear mantuvo un encuentro con Aldama, aunque lo situaron en el marco de una reunión con Globalia.



Gustavo Valiente / Europa Press

08/7/2025
Francina Armengol en la comisión de investigación del Senado. Foto: Europa Press.

La actual presidenta del Congreso y expresidenta de Baleares, Francina Armengol, ha asegurado que el encuentro que mantuvo con Víctor de Aldama, uno de los investigados en la trama Koldo, fue porque éste acompañó al ex presidente de Air Europa Pepe Hidalgo, del que era asesor, a una reunión con ella en el contexto de la pandemia del Covid. Sin embargo, ha negado que haya intercambiado mensajes con él.

Armengol ha realizado estas declaraciones este martes en el Senado, en su comparecencia en la comisión de investigación que se está llevando a cabo sobre las ramificaciones del caso Koldo.

"Ni he mentido ni he ocultado información", ha repetido en varias ocasiones después de que el portavoz de Vox Ángel Pelayo le haya acusado de mentir en su primer interrogatorio. La expresidenta balear ha garantizado al senador de Vox que no la encontrarán en "ningún lío" de corrupción: "Tengo una tranquilidad enorme".

En este contexto, la presidenta del Congreso ha comenzado su intervención asegurando que en sus anteriores comparecencias en las diferentes comisiones de investigaciones contó "todo lo que recordaba" y "todo lo que sabía". Según ha explicado, cuando era presidenta de Baleares recibió en audiencia a más de mil personas "y es imposible recordar nombres y apellidos".

Por ello, ha precisado que después de que Aldama dijera que se había reunido con ella, miró junto con su secretaria toda la agenda de su etapa como presidenta. "Lo único que nos cuadra es que este señor, que era asesor de la compañía Air Europa, acompañara al presidente Pepe Hidalgo en una reunión conmigo", ha añadido.

Asimismo, el senador de Vox ha aludido a unos posibles mensajes entre Aldama y Armengol, a lo que la presidenta del Congreso ha negado que existieran esos 'whatsapps' y ha insistido en que ni siquiera tiene el contacto del presunto conseguidor de la trama Koldo

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las asociaciones memorialistas navarras recuerdan a los 3700 asesinados y miles de represaliados por el Franquismo

En el acto que han realizado en la plaza San Francisco, ante lo que fue el cuartel de la Guardia Civil de Ansoleaga, han depositado rosas junto a la placa en recuerdo de las víctimas de la represión, y han solicitado a las autoridades que nombren este edificio como lugar de memoria. También han reiterado su petición de derribar el Momumento a Los Caídos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bingen Zupiria: "En ningún caso nuestra política es mezclar inmigración y seguridad"

Bingen Zupiria, consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, ha subrayado, en relación con el último informe del Ararteko, que la política de su Departamento "no es en ningún caso mezclar inmigración y seguridad". Al mismo tiempo, ha afirmado que la sociedad vasca "exige que se sea firme con quien no cumple las leyes y las normas, sea de fuera o sea de aquí". Zupiria ha realizado estas declaraciones durante la clausura del curso de verano 'Basque Segurtasun Foroa: Seguridad Integral y comunidad'.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aburto explica que no ha puesto ninguna pantalla gigante en 12 años, mientras Etxeberria anima a ver la final en la Plaza Nueva

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha explicado que el Ayuntamiento únicamente ha recibido una petición para instalar pantallas gigantes, procedente del PP, que ha autorizado. Por su parte, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, se ha puesto la camiseta de España para mostrar su "máximo apoyo" ante la final que disputará este domingo frente a Argentina, y para animar a los vitorianos a acudir a la pantalla gigante.

Cargar más
Publicidad
X