Lander Martínez (Sumar): "Nuestro objetivo es mantener un gobierno progresista que siga ampliando derechos”
El diputado de Sumar Lander Martínez ha hecho una valoración positiva de la asamblea extraordinaria de la formación, en la que se ha elegido a Verónica Martínez Barbero y Rosa Martínez como nuevas coordinadoras de su dirección, al tiempo que ha subrayado que la prioridad de la formación debe ser “mantener un gobierno progresista, que siga ampliando derechos, modernizando la economía y fortaleciendo el estado del bienestar”.
Te puede interesar
Ubarretxena defiende que "más autogobierno es más bienestar"
Ubarretxena ha participado en la inauguración del curso de verano 'El autogobierno de vasco 90 años después. Tradición, renovación y horizonte' y ha dicho que "muchas veces se intentan desligar los conceptos de autogobierno y bienestar" y se asocia el primero con "lo identitario" como opuesto a "las cosas de comer".
Las palabras de Rajoy señalando que Francia juega “sin franceses” desencadenan un incidente diplomático
El ministro del Interior, Laurent Núñez, ha calificado las declaraciones de "absolutamente inaceptables" y "aberrantes", defendiendo que Francia es "un país de diversidad”.
La reforma del Código Penal no ayudaría a reducir los ataques contra la Ertzaintza, según Mertxe Aizpurua
La portavoz de EH Bildu en el Congreso cree que el consejero Zupiria fue demasiado lejos cuando anunció posibles incidentes entre GKS y Ernai en verano. Asimismo, ha denunciado un intento de "instrumentalizar" a la Ertzaintza.
De Andrés (PP): “Existe bullying a una parte de la sociedad vasca: a ertzainas, alcaldes o a quienes llevan la camiseta de la selección española”
El líder del PP vasco, Javier de Andrés, ha sido entrevistado en el programa Boulevard de Radio Euskadi, y ha denunciado que una parte de la sociedad vasca “está sufriendo bullying”, en referencia a “ertzainas, miembros de CC. OO., alcaldes de todos los partidos menos de uno, o a quienes llevan la camiseta de la selección española”. De Andrés, en esta línea, ha defendido la medida del sindicato ErNE para endurecer el Código Penal, a fin de agravar las penas por agresiones contra ertzainas y policías municipales.
ErNE propone reformar el Código Penal para endurecer las penas por agresiones contra ertzainas y policías municipales
ErNE ha explicado que lleva semanas reuniéndose con los grupos con representación en el Parlamento Vasco para presentar una propuesta legislativa.
Ansola pide "no olvidar los hechos más oscuros" de la historia y recordar a las víctimas
El PNV ha celebrado en Bilbao el día de la ikurriña, que fue izada por primera vez hace 132 años durante la inauguración de su primer batzoki en la calle Correo. Como entonces, hoy han comenzado el homenaje con esa izada de la ikurriña. Los jeltzales han reafirmdo su compromiso con los auténticos valores que representa y el presidente del Bizkai Buru Batzar, Iñigo Ansola, ha subrayado que el lugar del PNV no está en los extremos.
El PP recuerda a Miguel Ángel Blanco
El PP ha homenajeado a Miguel Angel Blanco cuando se cumplen 29 años del asesinato del concejal popular de Ermua a manos de ETA. Allí han estado presentes, entre otros, el presidente de los populares vascos Javier de Andrés, su hermana y senadora Mari Mar Blanco y la vicesecretaria del PP Cuca Gamarra. Gamarra, se ha comprometido a endurecer el acceso de los presos de ETA a beneficios penitenciarios después del blanqueamiento, dice, de Sánchez a Bildu.
Verónica Martínez Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras de Sumar con un 95,92 % de apoyo
Martínez Barbero es portavoz de la coalición de izquierdas en el Congreso y Martínez, secretaria de Estado de Derechos Sociales. Ambas encabezaban la única candidatura para sustituir a Lara Hernández, quien dejó el partido denunciando haber sufrido una "campaña de desprestigio".
Un ertzaina que arbitraba en la Donosti Cup abandona el campo escoltado por el acoso de jugadores y público
El árbitro iba a dar por terminado un partido antes de tiempo al considerar que el juego era demasiado violento, lo que provocó el enfado de jugadores y público. La organización ha dicho que "este tipo de actitudes no tienen cabida en nuestro torneo".