Igualatorio Médico Quirúrgico
Guardar
Quitar de mi lista

IMQ compra el servicio de prevención de Mutualia

La nueva entidad, que se denominará IMQ Prevención, nace como la compañía líder de la CAV en salud laboral y prevención de riesgos laborales.
Clínica del IMQ en Zorrozaurre.
Clínica del IMQ en Zorrozaurre. Foto: Efe

El grupo del Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) ha comprado la sociedad de prevención de Mutualia, en una operación que ha sido ya autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, han informado hoy ambas entidades.

La nueva entidad, que se denominará IMQ Prevención, nace como la compañía líder de la CAV en salud laboral y prevención de riesgos laborales: factura una cifra cercana a los 16 millones de euros anuales, da cobertura a 115.000 trabajadores y a más de 5.000 empresas, y presta sus servicios en 19 centros repartidos en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

El acuerdo comprende el mantenimiento íntegro de la plantilla, 235 trabajadores, y del equipo directivo actual. Así, Jesús Dalmau continúa como director gerente de IMQ Prevención.

IMQ Prevención actúa como servicio de prevención ajeno en las cuatro disciplinas preventivas: seguridad en el trabajo (planes de prevención, evaluación de riesgos, formación), la higiene industrial, medicina y enfermería del trabajo (exámenes de salud, formación en primeros auxilios) y la ergonomía y la psicosociología aplicada.

El grupo IMQ engloba a IMQ Seguros, aseguradora líder en la CAV de seguros de salud, con más de 329.000 clientes y 80 años de historia, e IMQ Servicios, líder en Euskadi en la prestación de servicios sanitarios, sociosanitarios (personas mayores), de bienestar y de prevención de riesgos laborales, con más de 50 sociedades especializadas en distintos servicios.

En total, grupo IMQ tiene una facturación de 379 millones de euros y da empleo a 4.759 personas.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

SAN SEBASTIÁN, 17/03/2026.- Un piquete informativo recorre el centro de San Sebastián durante la huelga general convocada por ELA, LAB y otros sindicatos vascos, en demanda de un salario mínimo interprofesional (SMI) propio. EFE/ Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las personas que cobran el salario mínimo actual aseguran que no es suficiente para poder vivir con dignidad

En cuidados y limpieza; hostelería y turismo; comercios, logística y agricultura... En estos sectores suele ser habitual tomar como referencia el salario mínimo interprofesional para establecer las retribuciones. Los trabajadores y las trabajadoras denuncian que con lo que reciben no se puede vivir y consideran imprescindible subir a 1500 euros para poder vivir con dignidad.

Cargar más
Publicidad
X