En 2020
Guardar
Quitar de mi lista

Una delegación de Nueva York visitará Euskadi para realizar un 'Tour de aprendizaje'

La visita del Ayuntamianto neoyorquino tiene como objetivo profundizar en varios ámbitos de la economía social que fomenta el Gobierno Vasco.
18:00 - 20:00
Nueva York quiere llevar el modelo social y económico de Euskadi a la Gran Manzana

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha invitado a la ciudad y al estado de Nueva York a realizar un 'Tour de aprendizaje' en Euskadi ante el interés que han mostrado el teniente de alcalde de la ciudad, Phil Thompson, otros representantes del Consistorio y el senador James Sanders por la economía social que fomenta el Gobierno Vasco, y que ellos quieren "construir" de una manera "sólida" para los neoyorquinos.

La reunión se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Nueva York, donde el teniente de alcalde ha recibido al lehendakari y al resto de integrantes de la delegación vasca que, desde este lunes, ha iniciado una visita oficial a la ciudad de los rascacielos.

Urkullu ha subrayado que en el encuentro han compartido reflexiones sobre el modelo económico y social de la Comunidad Autónoma Vasca, y han coincidido en "puntos de interés común", hasta el punto que ha ofrecido a la ciudad y al Estado de Nueva York la posibilidad de organizar un 'Learning Tour' en Euskadi para que se traslade una delegación neoyorquina a principios del próximo año con el fin de "profundizar" en varios ámbitos.

Se trata, según ha puntualizado, de aquellos que tienen relación con la economía social, la especialización inteligente, la inteligencia artificial, la educación, la tercera edad en el ámbito de la asistencia sociosanitaria y con diversos sectores de la economía productiva que interesan a la ciudad y al estado de nueva York.

El lehendakari ha calificado de "muy fructifero" el encuentro y espera que "se entable una relación entre empresas, y también entre administración publica y empresas de Nueva York y Euskadi".

Por su parte, el teniente alcalde de la ciudad norteamericana ha asegurado que, en la reunión han aprendido "mucho sobre innovación social y económica, y el trabajo que se está llevando a cabo en la CAV". "Estamos deseando poder empezar a colaborar para construir una sólida economía social en nuestra ciudad", ha aseverado.

Te puede interesar

iberdrola galan pradales etxanobe bengoetxea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iberdrola celebra en Bilbao sus 125 años con la mirada en "la era de la electricidad"

Iberdrola ha celebrado este martes en su sede de Bilbao su 125 aniversario con un acto institucional en el que se han recordado sus orígenes y su pasado reciente y se ha hecho alusión a sus perspectivas de futuro en la llamada "era de la electricidad". "La Iberdrola de hoy es el resultado de una suma de esfuerzos, un proyecto integrador que ha ido creciendo sin perder nunca sus raíces vascas", ha dicho el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán. 

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

Cargar más
Publicidad
X