Hoy es noticia
Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Preacuerdo 'in extremis' en Siemens Gamesa para cerrar la planta de Aoiz

Los trabajadores votan esta mañana si apoyan el documento firmado por el comité de empresa y la compañía, que supone el despido de los 239 trabajadores.
Manifestación de los trabajadores contra el cierre de la planta de Aoiz.
Manifestación de los trabajadores contra el cierre de la planta de Aoiz. Foto: ELA

Los negociadores en el conflicto laboral tras el anuncio del cierre de la planta de Siemens Gamesa en Aoiz (Navarra) ha terminado con un preacuerdo in extremis en la última reunión entre los representantes de los trabajadores y la patronal, según informa Diario de Navarra.

La plantilla se reúne esta mañana, a partir de las 11:30, para votar el preacuerdo.

La reunión del viernes era la última oportunidad para el acuerdo entre el comité de empresa y la compañía, ya que Siemens Gamesa se negó a pactar una prórroga de las negociaciones. Los trabajadores rechazaron la última propuesta de la compañía el jueves, y finalmente, han logrado mejorar las condiciones del plan que cerrará una fábrica donde trabajan 239 personas.

El documento firmado en el último momento conlleva que los despidos se ejecutarán entre el 25 de agosto y el 30 de septiembre, mejora las indemnizaciones e incluye un plan de recolocación de al menos un año para toda la plantilla, así como la posibilidad de recalar en otra fábrica de la multinaiconal.

Te puede interesar

Cargar más
Publicidad
X