En Grecia
Guardar
Quitar de mi lista

Mueren tiroteados en Atenas dos miembros de Amanecer Dorado

Tal y como recoge el diario griego 'Kathimerini', ha habido una serie de disparos cerca de una sede del partido en el barrio ateniense de Neo Iraklio.
El tiroteo ha ocurrido en el barrio ateniense de Neo Iraklio. Foto: EFE

Dos responsables del partido griego neonazi Amanecer Dorado, uno de ellos secretario local de la formación política, han muerto por varios disparos cerca de una sede del partido en el barrio ateniense de Neo Iraklio, según informa el diario griego 'Kathimerini'.

Se cree por el momento que los responsables de los disparos son dos hombres armados con un fusil AK-47 que dispararon desde una motocicleta en marcha. Una de las víctimas, de 23 años, falleció en el acto. La segunda, de 21, murió de camino al hospital, según informa la cadena griega Skai. La Policía todavía no ha dado a conocer las circunstancias del suceso.

El tiroteo tiene lugar un mes y medio después del asesinato el activista antifascista y cantante de hip-hop Pavlos Fyssas, perpetrado el pasado 17 de septiembre por un hombre que se confesó simpatizante de este partido.

Como consecuencia del asesinato, la Policía inició el pasado mes una serie de detenciones de miembros del partido que han desembocado esta semana en las comparecencias de cuatro diputados, Ilias Panagiotaros, el propio Kasidiaris, Nikos Michos y Yannis Lagos, por su supuesta relación con el asesinato.

Amanecer Dorado niega cualquier responsabilidad en los delitos de los que se acusa a sus miembros y ve tras la última redada --la mayor contra diputados desde el golpe militar de 1967-- un trasfondo de persecución política.

Más noticias sobre internacional

Washington (USA), 14/07/2025.- NATO Secretary General Mark Rutte (L) shakes hands with US President Donald Trump during a meeting in the Oval Office of the White House in Washington, DC, USA, 14 July 2025. EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump presiona a Rusia con aranceles del 100% y acuerda con la OTAN enviar armas a Ucrania financiadas por sus aliados

Trump ha anunciado que impondrá aranceles del 100% a Rusia en un plazo de 50 días si Moscú no alcanza un acuerdo con Ucrania que permita un alto el fuego y el inicio de un proceso de paz. En paralelo, ha anunciado que Estados Unidos enviará armamento a los países de la OTAN, quienes serán los encargados de financiarlo y transferirlo posteriormente a Ucrania.

Cargar más