Isla de Mindanao
Guardar
Quitar de mi lista

Aumentan a 200 los muertos en el sur de Filipinas a causa de la tormenta 'Tembin'

Decenas de personas están desaparecidas como consecuencia de las graves inundaciones provocadas por la tormenta tropical que se dirige hacia la isla de Palawan, en el oeste del archipiélago.
18:00 - 20:00
Más de cien muertos y decenas de desaparecidos en Filipinas por un tifón

Las autoridades de Filipinas han informado este sábado de que al menos 200 personas han muerto y decenas más están desaparecidas a causa de las graves inundaciones provocadas por la tormenta tropical 'Tembin', conocida como 'Vinta' en Filipinas.

Las víctimas se concentran en las provincias de Lanao del Norte, Zamboanga del Norte y Lanao del Sur, todas ellas en la parte noroccidental de Mindanao, con al menos 62, 46 y 18 muertos respectivamente, según los medios locales.

Varias decenas de personas más están desaparecidas a causa de la tormenta que se dirige hacia la isla de Palawan, en el oeste del archipiélago, donde las autoridades han elevado la alerta.

En otras zonas de Mindanao, el paso de la tormenta ha causado numerosos daños materiales y ha dejado bajo el agua diversas zonas urbanas de Cagayan de Oro o Davao, ciudad de procedencia del presidente filipino, Rodrigo Duterte.

En ambas localidades, la policía y servicios de emergencia han empleado lanchas para rescatar a los vecinos que se habían refugiado de la crecida de las aguas en el techo de sus viviendas.

La electricidad y las líneas de comunicación no se encuentran disponibles en el área, lo que dificulta las labores de rescate.

Los meteorólogos prevén que la tormenta provoque intensas lluvias acompañadas por vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora en Palawan, antes de dejar atrás el archipiélago mañana por la mañana.

Te puede interesar

Trump y Macron G7ko bilkuran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump a su llegada al G7: "Espero que a partir del viernes Ormuz esté completamente abierto"

Los líderes que participan en la cumbre del G7 están ya en la localidad francesa de Évian-les-Bains, cerca del lago Leman. Nada más aterrizar, el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han mantenido una reunión bilateral, en la que el acuerdo obtenido con Irán ha sido uno de los principales temas. El líder norteamericano ha afirmado que están eliminando las minas subacuáticas del estrecho de Ormuz y espera que se pueda abrir completamente para el fin de semana.

Cargar más
Publicidad
X