Basque Culinary Center, por todo el mundo
La gira mundial 'World Tour Culinary Connection' pasará por Colombia, Brasil, China, Rusia, Singapur y Chile, en una iniciativa en la que se han invertido más de 120.000 euros, para conectar la gastronomía española con otros países del mundo y en la que participarán doce reconocidos chefs.
"Hemos tenido reuniones con todos los tres estrellas y dos estrellas Michelin de España y hemos reflexionado sobre lo que ha ocurrido en los últimos 20 años y por qué ha ocurrido, y fruto de lo que hemos ido hablando han salido estos valores de forma repetida, que están presentes en el fondo de lo que ha ocurrido en la evolución de la cocina moderna", ha explicado el director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, durante su presentación. Añadió que esperan que este evento tenga cierta repercusión en el turismo español. "El turismo gastronómico en España tiene más peso, bien por gente que viene expresamente atraído por la gastronomía, o porque la gastronomía está presente en la decisión turística", comentó Joxe Mari Aizega.
La gira en la que participarán doce chefs iniciará este sábado en Sao Paulo, con la idea de conectar a los chefs españoles con cocineros de prestigio de todo el mundo, que elaboran una cocina de vanguardia o moderna, mediante actividades relacionadas a la gastronomía. Como parte de la gira se realizarán talleres de cocina moderna en centros de formación gastronómicos de referencia de cada ciudad y seminarios en los que los chefs compartan experiencias con los cocineros de la gira. "La gastronomía es un pilar importante en España, estamos en un espacio fantástico, con productos fantásticos, donde siempre ha habido gente muy creativa y mucha innovación", remarcó el chef Paco Pérez.
Asimismo se realizará un documental que se proyectará posteriormente en los festivales de cine gastronómicos más importantes como el Festival de Cine de San Sebastián, el Festival Internacional de Cine de Berlín y el Festival de Cine Gastronómico de Amsterdam.
Te puede interesar
Yaser Hamed: "Es un día muy importante, un sueño cumplido jugar en San Mamés en un encuentro que va a dar la vuelta al mundo"
EITB ha hablado con el futbolista vasco que defenderá la selección Palestina en los momentos previos al encuentro, que califica de "histórico e inolvidable". Se muestra muy contento con el apoyo recibido, y subraya la importancia que tiene este partido para que se ponga fin al genocidio. Más allá del resultado, Hamed hace un llamamiento por la paz.
Niños palestinos sueñan en Jerusalén con un futuro en el fútbol y una camiseta de Palestina
En el barrio de Silwan, al este de Jerusalén, decenas de niños palestinos se reúnen para disputar un torneo local. Un encuentro que va más allá de la competición. Descubren que el fútbol puede ser un puente hacia la amistad, y un espacio de libertad. También aprenden a pronunciar los nombres de futbolistas vascos.
Homenaje en el Arriaga a deportistas palestinos que han perdido la vida en los ataques de Israel
Palestinarekin Elkartasuna ha organizado este acto de homenaje en el centro de Bilbao, a primera hora de la mañana, al que han asistido centenares de personas para mostrar su apoyo y solidaridad al pueblo palestino.
Ambientazo en el Casco Viejo de Bilbao, en los prolegómenos del partido entre Euskal Selekzioa y Palestina
Euskal Selekzioa se enfrentará hoy a Palestina, en San Mamés. Las calles del Casco Viejo de Bilbao ya se están llenando de ambiente festivo. La solidaridad y las reivindicaciones ya están dando color a las calles.
Juzgan a 4 acusados de estafar a una mujer en San Sebastián con falsos cupones premiados
Según la acusación, ofrecieron a la víctima boletos premiados por valor de 30 millones de euros a cambio de darles varios miles de euros en el momento.
Reivindicación y solidaridad marcan la previa del Euskal Selekzioa–Palestina en San Mamés
Varias movilizaciones y un aforo completo del estadio serán las protagonistas, en una jornada de respeto y solidaridad.
El lehendakari y el seleccionador Jagoba Arrasate se animan con un bertso: "Herria gogotsu dago"
Imanol Pradales pregunta expectante al técnico por el equipo, antes de pasarle el balón. Arrasate, por su parte, muestra su apoyo a Palestina y aboga por seguir el camino hacia la oficialidad, cada vez más fuertes.
Prevención de riesgos de las trabajadoras del hogar: ¿cómo cumplir la norma?
Desde el viernes, 14 de noviembre, las personas que tengan contratada a una persona empleada del hogar deben cumplimentar un informe obligatorio para evaluar sus riesgos laborales. Estas son todas las claves para realizar el procedimiento correctamente.
"Geroa eraikiz" será el lema de la fiesta de las ikastolas de Ipar Euskal Herria
El Herri Urrats 2026 se celebrará el 10 de mayo bajo el lemoa "Geroa eraikiz".
Euskal selekzioa vs Palestina
En directo desde el estadio de San Mamés.