Denuncian el 'mal estado' del ascenso a San Miguel de Aralar
El Ayuntamiento de Uharte Arakil ha denunciado el "mal estado" de la carretera de ascenso a San Miguel de Aralar, donde concluye la undécima etapa de la Vuelta a España el 3 de septiembre, y se ha eximido de responsabilidad en "cualquier daño" que pudieran sufrir los ciclistas.
Han añadido que el deficiente asfaltado afecta tanto a la circulación "de bicicletas como para el paso de motocicletas y vehículos de cuatro ruedas" y que se prohíbe la circulación "a más de 20 kilómetros por hora de cualquier vehículo".
El ayuntamiento navarro ha dicho que se enteró por los medios de comunicación de que una etapa de la Vuelta a España finalizaba en San Miguel de Aralar y desde entonces ha querido actuar "con la máxima responsabilidad y cautela, al contrario de lo que han hecho la organización de la Vuelta y el Gobierno de Navarra".
No obstante, ha admitido que durante la primavera de 2014 se mantuvieron diferentes reuniones, donde además de representantes del ayuntamiento, participaron representantes de la Cofradía de San Miguel y del Santuario de San Miguel.
Sin embargo, a una semana de que la Vuelta Ciclista a España finalice en la subida a San Miguel de Aralar, el Consistorio de Uharte Arakil ha denunciado que no se han cumplido los compromisos acordados y han advertido del "importante riesgo" para los ciclistas "debido a las grietas existentes".
Te puede interesar
El alcalde de San Sebastián cree que el tramo central del Topo estará listo a finales de verano
El alcalde de la capital guipuzcoana, Jon Insausti, ha asegurado que las obras de mayor envergadura del Topo de San Sebastián están finalizadas, y prevé que el tramo del centro entre en funcionamiento a finales del verano de 2026.
El alcalde de Asasua denuncia que un grupo de personas intentó asaltar un edificio municipal
Los hechos sucedieron en la madrugada del 1 de enero. La Policía Municipal evitó el asalto, pero sus agentes fueron victímas de "intimidación y graves insultos", según el alcalde.
Abierta en Vitoria-Gasteiz la segunda farmacia que ofrece servicio de guardia nocturno
La decisión la ha tomado el Gobierno Vasco, teniendo en cuenta el censo del año pasado en la ciudad, donde han superado la cifra de 250 000 habitantes, por lo que en caso de tener alguna urgencia, a partir de ahora será más fácil acceder a los fármacos.
¿Es obligatoria y funciona la baliza V16 en el extranjero?
Los vehículos matriculados en España pueden utilizar la baliza V16 en otros países, porque la Convención de Viena sobre Circulación Vial de 1968 establece que los vehículos en circulación internacional deben cumplir con la normativa de su país de matriculación. Aún así, hay que tener en cuenta que la conectividad solo funcionara en el territorio español, por lo que, en caso de avería o accidente, habrá que llamar a los servicios de emergencia locales.
225 familias monoparentales vascas piden acreditarse como tal el primer día del decreto
Alrededor de 21 000 familias monoparentales residen en Euskadi, el 80 % de ellas mujeres.
Detenido en Vitoria por golpear a una mujer
El aviso se recibió sobre las 07:00 horas del jueves. En el domicilio encontraron a la mujer, con signos de haber sido golpeada, y al hombre, de 48 años, con las manos ensangrentadas, por lo que fue detenido por un delito de lesiones.
Los hermanos Burguera protegen el patrimonio histórico de Legazpi y se encargan del mantenimiento de la iglesia
Paco, Ricardo y Juan Mari trabajan, de manera voluntaria, para poner a punto la parroquia de Legazpi. Comenzaron con esta actividad hace 7 años y no lo hacen por religión, sino en defensa y recuperación del patrimonio de la localidad. Las horas que han invertido son incontables y poner a la vista la maquinaria del órgano es el trabajos más espectacular de los que han realizado.
Las investigaciones sitúan el asesinato de un padre por su hijo en Fuenmayor en un contexto de violencia de género
El joven de 19 años mató presuntamente la tarde del 31 de diciembre a su padre con un arma blanca, en un suceso que ocurrió durante un episodio de violencia de género en su familia. La viuda constó en el sistema VioGén en 2012.
Dos detenidos tras intentar estrangular al dueño de una casa a la que entraron a robar en Andoain
Las dos víctimas se despertaron al notar que llamaban a la puerta de su casa de forma repetida y con insistencia, y al abrir se encontraron con un desconocido vestido de negro que se abalanzó sobre él.
Magia, carrozas y caramelos: así serán las cabalgatas de los Reyes Magos en Bilbao, Vitoria, Donostia y Pamplona
Melchor, Gaspar y Baltasar ya tienen (casi) todo preparado para recorrer las principales calles, acompañados para la ocasión de espectáculos de luz y color durante todo el recorrido.