Suceso
Guardar
Quitar de mi lista

La Ertzaintza investiga la muerte de una mujer en Bilbao

Ha afirmado que no existen indicios de violencia de género en lo ocurrido y ha añadido que podría estar relacionado con un drama personal o familiar de otro tipo.

Una mujer de 50 años ha fallecido hoy en Bilbao al caer desde una ventana de una vivienda, un piso en el cual la Ertzaintza ha encontrado a un hombre con un cuchillo clavado en la tripa, aunque vivo, por lo que ha sido evacuado a un centro sanitario, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Sobre las doce menos veinte de la mañana se ha recibido un aviso que alertaba de la presencia de una mujer sobre la calzada, a la altura del número 25 en la calle Garate (entre los barrios de Otxarkoaga y Txurdinaga), y que podría estar fallecida.

Al lugar se han desplazado recursos de la Ertzaintza y se ha comprobado que, efectivamente, estaba fallecida y que, al parecer, se había caído desde la ventana de una vivienda.

Agentes de la Ertzaintza han accedido al domicilio donde han encontrado un hombre de 55 años, al parecer su pareja, con un cuchillo clavado en la tripa, por lo que ha sido evacuado al hospital de Basurto. El hombre presenta dos heridas por arma blanca, en hemitórax y abdomen, de las que ha sido intervenido y se encuentra grave en la unidad de reanimación del hospital de Basurto, según han informado fuentes del centro hospitalario.

Por otro lado, minutos antes del 15:00 horas la comitiva judicial ha levantado el cadáver de la mujer que ha sido trasladado al servicio de patología forense para proceder a la realización de la autopsia.

La Ertzaintza ha dado comienzo a una investigación para esclarecer los hechos y mantiene abiertas todas las hipótesis. No obstante, el Departamento de Seguridad ha confirmado que no constaba ningún tipo de incidente de violencia de género entre la pareja.

Además, ha descartado la participación de terceras personas en estos hechos, y esta tarde ha precisado que no existen indicios de que se trate de un caso de violencia de género y que podría estar relacionado con un drama personal o familiar de otro tipo.

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Ekain Perrino, elkarrizketa EiTBn
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"

La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.

Cargar más
Publicidad
X