Detenido un joven en Bilbao por intentar agredir a su pareja
Un joven de 20 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Bilbao por supuestamente intentar agredir con una barra de hierro a su pareja, golpear a un familiar suyo que intentó evitarlo y oponer resistencia a su arresto.
Según informa el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar hacia mediodía, cuando agentes de la Ertzaintza se han desplazado a un domicilio de la calle Txotena del barrio de Otxarkoaga, al recibir un aviso de que en un piso se oía a un hombre gritar y dar golpes en una puerta, así como a una mujer gritar.
Al llegar la patrulla al lugar, observaron a un joven que, fuera de sí, aporreaba brutalmente la puerta de una vivienda gritando, mientras su padre intentaba tranquilizarlo inútilmente.
Cuando los ertzainas intentaron apartar al hombre de la puerta, el individuo se enfrentó a ellos y, acto seguido, abandonó el piso a la carrera sin dar más explicaciones.
Varios familiares del agresor explicaron a los agentes que habían sido testigos de cómo había maltratado a su expareja en algunas ocasiones.
Los ertzainas procedieron a comprobar que el altercado no había originado daños personales a la mujer y, mientras informaban a la víctima de cómo proceder ante estos casos, apareció de nuevo el agresor, esta vez armado con una barra de hierro.
Al intentar entrar en el portal, los ertzainas le bloquearon la entrada, lo que produjo un nuevo forcejeo en el transcurso del cual el joven rompió con la barra los cristales de la puerta del portal, alguno de cuyos fragmentos hirieron en la ceja a uno de los agentes.
En la refriega, un segundo familiar del agresor intervino para intentar calmar al joven, momento en que recibió un golpe en la mandíbula.
Instantes después, el sospechoso ha sido reducido por los ertzainas y, tras su identificación, ha sido arrestado bajo la acusación de los delitos de violencia de género, atentado contra agentes de la autoridad, lesiones y daños.
__________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.
Te puede interesar
Mejora la situación de los ríos tras horas de preocupación por las crecidas
Las intensas precipitaciones han provocado inundaciones en garajes y viviendas en varios puntos, especialmente en la cuenca del Butrón, donde 36 vecinos se han visto afectados en Maruri.
Una piedra de gran tamaño queda suspendida sobre la N-634 en Getaria
Poco después del mediodía, una enorme piedra ha caído por el monte, pero ha podido ser sujetada por la malla de hierro. Se prevé que los trabajos para su retirada comiencen a las 09:00 del martes. No obstante la carretera está abierta el tráfico.
Seis personas resultan heridas en Falces tras una salida de vía
Todos los heridos han quedado ingresados con varias heridas y pronóstico reservado. Cinco de ellos son menores de edad.
Navarra activa 4,7 millones para acelerar el uso del coche eléctrico
El nuevo plan “Tximista Auto” refuerza las ayudas con hasta 5.500 € por vehículo y apoyo directo a infraestructuras.
Nivel amarillo por desbordamiento en las estaciones de Abetxuko, Sangroniz y Mungia
Según ha informado Euskalmet, seguirá lloviendo casi sin parar durante lo que resta de día, especialmente en la vertiente cantábrica.
El río Butrón se desborda a su paso por Mungia
Las intensas lluvias han provocado el desbordamiento del río Butrón a su paso por Mungia, y el Ayuntamiento del municipio vizcaíno ha recomendado que se muevan los coches a zonas altas.
Reanudan la búsqueda de la persona desaparecida en el río Bidasoa en Irun
Había sido sorprendido, junto a otro hombre, forzando las cajas de dinero de una zona de lavado de vehículos. El otro presunto implicado en el robo ya ha sido detenido.
Un hombre mata a su expareja en Benicàssim
El presunto agresor, de 70 años, ha sido detenido y se encuentra en dependencias policiales. La mujer, de 64 años, ha sido trasladada en estado crítico al Hospital General de Castellón, donde ha fallecido.
La Ertzaintza comenzará esta semana a sancionar la falta de baliza
No tener la baliza o la no utilización de la misma se considera una infracción leve, que conlleva una sanción de 80 euros..
Arrancan las obras en la iglesia de San Francisco de Asís de Vitoria para evitar que se deteriore más
La que será sede del memorial de víctimas del 3 de marzo sufre “degradación”, y "riesgo de aumento de daños en el caso de no intervenir de manera inmediata".