Bilbao
Guardar
Quitar de mi lista

El edil acusado de pegar a una mujer es abogado de violencia de género

Mario Rosado fue detenido en Bilbao después de que tres policías de paisano le vieran agredir a una mujer.
18:00 - 20:00
El edil acusado de pegar a una mujer es abogado de violencia de género

Mario Rosado, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) acusado de agredir a su pareja en Bilbao, es licenciado en Derecho y letrado del turno de oficio de violencia de género en los juzgados de la localidad gaditana.

Rosado, que es el actual número 2 de esta formación naranja en Jerez de la Frontera y concejal en el Ayuntamiento desde las pasadas elecciones municipales de 2015, fue detenido en la madrugada del martes por golpear a una mujer junto al recinto festivo de Bilbao.

Aunque Ciudadanos negó la agresión, el atestado policial asegura que tres agentes de paisano vieron cómo el hombre golpeó a su pareja durante las fiestas.

Licenciado en Derecho, el edil de Ciudadanos ejerce su profesión desde su despacho Verdugo-Rosado y Asociados en la localidad gaditana y es letrado del turno de oficio de violencia de género en los juzgados de Jerez.

En declaraciones a EFE, Juan Verdugo, su socio del bufete de abogados y que ejerce su defensa en esta causa, ha asegurado que su defendido fue víctima de un atraco en la calle cuando volvían al hotel y que están "ultimando" una denuncia contra los supuestos agresores.

El portavoz de Ciudadanos en Euskadi, Nicolás de Miguel, ha reclamado la presunción de inocencia para el edil, si bien ha advertido de que, si se confirma este hecho, C's "obrará en consecuencia".

 

________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Ekain Perrino, elkarrizketa EiTBn
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"

La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.

Cargar más
Publicidad
X