ÓBITO
Guardar
Quitar de mi lista

Muere Aintzane Agirre, la hija mayor del lehendakari Agirre

Ha fallecido en Bilbao a los 82 años, la última de los tres hijos que aún quedaba con vida.
18:00 - 20:00
La hija de Agirre recibe la insignia exclusiva del Parlamento Vasco

Aintzane Agirre, la hija mayor del lehendakari Jose Antonio Agirre, ha fallecido este viernes en Bilbao. Agirre, de 82 años, era la última de los tres hijos del lehendakari Agirre que aún quedaba con vida.

El funeral en su memoria se celebrará el lunes, 19 de febrero, a las 19:30 horas, en la Parroquia de San Ignacio de Loyola de Algorta (Getxo).

Aintzane Agirre se crió y educó entre Estados Unidos y París, coincidiendo con el exilio del lehendakari Agirre.

Durante 15 años trabajó en la secretaría de Acción Exterior del Gobierno Vasco y fue uno de los puentes entre Euskadi y la Colectividades Vascas de la diáspora.

En 2013 Aintzane Agirre participó en el homenaje que el Parlamento Vasco le tributó a su padre y en su nombre recibió la insignia que reciben en exclusiva los parlamentarios vascos.

Con este gesto, el Parlamento Vasco reconoció simbólicamente la condición de parlamentario vasco de Agirre, ya que cuando fue nombrado lehendakari no se pudo constituir el Parlamento Vasco y fue una asamblea de electos populares la que le eligió.

 

18:00 - 20:00

 

Aintzane Agirre junto a los lehendakaris. Vídeo de archivo de ETB.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Joxe Ramon Bengoetxea (EHU): "Nuestra única política es la política universitaria"

En sus palabras, detrás de lo que se han interpretado como tensiones entre EHU y el Gobierno Vasco está "la coincidencia en el tiempo de dos elementos: uno, la propuesta de presupuestos realizada por el Gobierno Vasco, y otro, el hecho de que nosotros estábamos ultimando el análisis y el diagnóstico de nuestras necesidades. Son dos cosas diferentes", ha señalado Bengoetxea. "Claro que el diagnóstico de necesidades se hace con con la intención de que luego eso tenga su reflejo en los presupuestos, pero somos conscientes de que los tiempos y los plazos son diferentes", ha añadido.

Cargar más
Publicidad
X