26 de mayo
Guardar
Quitar de mi lista

Gotemburgo plantará un retoño del Árbol de Gernika

La ciudad acogerá el próximo 26 de mayo la plantación, por haber acogido al lehendakari Agirre en Suecia en 1941.
Plantación del nuevo retoño en Gernika. Foto: EiTB

Las Juntas Generales de Bizkaia donarán un retoño del Árbol de Gernika a la ciudad de Gotemburgo (Suecia), por haber acogido al lehendakari José Antonio Agirre y por haberle facilitado la salida a América desde el puerto de la ciudad, en junio de 1941. La ciudad sueca llevará a cabo la plantación el próximo 26 de mayo.

Según las Juntas Generales de Bizkaia, la plantación se realizará en los jardines de Jonsered Gardens, lugar que contiene un patrimonio botánico que se remonta al año 1800.

El acto comenzará a las 15:00 horas con una conferencia de Ingmar Söhrman, profesor de la Universidad de Gotemburgo, sobre el 'Guernica' de Picasso y la importancia del Árbol de Gernika como símbolo de paz.

El coro bilbaíno Garaizarko Matsorriak participará en la ceremonia e interpretarán canciones del folclore vasco.

Cualquier persona está invitada a participar en la ceremonia, la cual finalizará a las 17:00 horas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Jorge Bermúdez: “Las medidas derivadas de la conducta delictiva de los menores pueden recaer sobre los padres”

Según ha explicado Jorge Bermúdez, portavoz de la Fiscalía de Gipuzkoa, que menores de 14 años lleven a cabo hechos que, de ser adultos, serían considerados delictivos, puede deberse a un ejercicio inadecuado de las funciones de tutela y educación por parte de sus padres. Por ello, ha señalado que en estos casos se pueden aplicar medidas de carácter civil o administrativo dirigidas a las familias.

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Reclaman el reconocimiento del euskera y más recursos ante el Museo Vasco de Baiona

El primer libro impreso en euskera "Linguae Vasconum primitiae" de Bernat Etxepare, que se expone en el Museo de Baiona, será llevado a París en dos meses. Euskalgintzaren Kontseilua y la Confederación Vasca han dicho que "su sitio es este" y han reclamado reconocimiento y recursos para el euskera. Asimismo, han hecho un llamamiento a participar en el acto a favor del euskera que tendrá lugar el 27 de diciembre en Bilbao.

Cargar más
Publicidad
X