Desprendimiento en Zaldibar
Guardar
Quitar de mi lista

Zalla convoca un acto para apoyar a las familias de los trabajadores de Zaldibar

La concentración silenciosa tendrá lugar el próximo sábado a las 17:00 horas en la Plaza de Euskadi del municipio.
Manifestación para denunciar la gestión de lo ocurrido en Zaldibar.
Manifestación para denunciar la gestión de lo ocurrido en Zaldibar. Foto de archivo: EFE

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Zalla han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe el próximo sábado en una concentración silenciosa convocada para apoyar a las familias de los dos trabajadores desaparecidos desde el 6 de febrero tras el desprendimiento en el vertedero de Zaldibar.

Según ha informado el Ayuntamiento de Zalla en una nota, todos los grupos municipales se han sumado a la concentración convocada por la familia de Joaquín Beltrán, que era vecino de esta localidad vizcaína.

La concentración tendrá lugar el próximo sábado a las 17:00 horas en la Plaza de Euskadi del municipio.

El pleno municipal de Zalla ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a sumarse a la concentración silenciosa, que tendrá lugar en las inmediaciones del kiosko, bajo la pancarta y junto al farol y velas iluminadas en su recuerdo y en apoyo a ambas familias.

Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze permanecen desaparecidos desde el colapso del vertedero y siguen siendo buscados desde entonces por equipos de rescate entre los residuos desprendidos.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Aplicación de líquido antideslizante en el recorrido del encierro.



REMITIDA / HANDOUT por CRISTINA NUÑEZ - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

02/7/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aplican el antideslizante en el recorrido del encierro de San Fermín para evitar resbalones

Una decena de personas ha trabajado durante la noche para extender el producto antideslizante en alrededor de 1 875 metros cuadrados. Las zonas protegidas van desde el final de la cuesta de Santo Domingo hasta pasados unos metros de la curva de Mercaderes, ya en plena Estafeta, y la labor se lleva a cabo de manera manual, aplicando el compuesto con regaderas y escobones. Según los responsables, el antideslizante produce una reacción que libera los microporos de la parte silícea del pavimento que a lo largo del año se ven obstruidos por la suciedad o el pulido de las máquinas de limpieza, y dichos orificios producen un efecto ventosa que permite un mejor agarre y que funciona especialmente bien cuando el pavimento está mojado. Este compuesto se aplica desde hace 20 años en San Fermín.

Cargar más
Publicidad
X