Todas las actividades del Deporte Escolar de este sábado, salvo el surf, suspendidas en Bizkaia por el calor
La Diputación Foral de Bizkaia ha suspendido todas las actividades del programa de Deporte Escolar para el sábado 18 de junio de 2022 salvo la actividad de surf, debido al calor, en concordancia con la alerta naranja activada por temperaturas altas extremas para el sábado.
En Álava el Deporte Escolar terminó la semana pasada, pero estaban previstas dos citas que, por un motivo u otro, no se habían podido celebrar.
Uno, un campeonato de pelota en el frontón Ogueta, que al disponer de aire-acondicionado, se ha decidido mantener. Sin embargo, la prueba ciclista que se iba a disputar en Salvatierra queda suspendida.
En Gipuzkoa se mantendrán las actividades. La Diputación explica que quedan pocas actividades por realizar y están programadas a primeras horas de la mañana, por lo que siguen adelante.
Te puede interesar
Identifican e imputan al presunto autor de los robos y destrozos en el cementerio de Errenteria
Los robos y destrozos se produjeron en el antiguo cementerio de Zentolen en la madrugada del 1 al 2 de agosto. En total, el autor causó daños y sustrajo elementos ornamentales en 181 tumbas.
Entra en funcionamiento la zona naranja 24 horas del sur de Rotxapea
La medida afecta a alrededor de 1760 plazas de las aproximadamente 5307 plazas reguladas del barrio pamplonés, y pretende descongestionar la zona y liberar espacio de aparcamiento para los residentes.
Muere la joven de 25 años rescatada de una balsa en Beriáin junto a un chico que también falleció
La joven de 25 años ha fallecido tras permanecer ocho días ingresada en estado crítico por un ahogamiento en la balsa de la Morea, en Beriáin. Fue rescatada el 23 de agosto junto a un joven de 20 años, que murió al día siguiente. Con este fallecimiento, son ya ocho las personas que han muerto ahogadas este verano en recintos de baño de Navarra.
Será noticia: paquete de ayuda urgente a Ceuta, descuento del diésel y gasolina y reunión de la Mesa de Forraje
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Cientos de mujeres y niñas siguen en situación de calle en Ceuta
El Gobierno de España ha abierto este lunes un centro de acogida provisional en la Hípica de Ceuta, al que han sido derivadas 320 mujeres y niñas. Sin embargo, necesitan más espacio, y muchas siguen en la calle, desde hace un mes.
Se reactiva el incendio forestal declarado en Urzainqui
El fuego se declaró el 14 de agosto y se dio por controlado la semana pasada.
Igualdad cifra en 21 las agresiones sexuales en Ceuta durante la crisis migratoria
Sin embargo, la Fiscalía ha contabilizado este lunes 23 agresiones, de las cuales nueve víctimas son menores de edad de entre 14 y 17 años.
El acuerdo entre la RFEF y una clínica de fertilidad facilitará a las jugadoras ser madres tras retirarse
Cada vez son más las deportistas femeninas que optan por extraer y guardar sus ovocitos para facilitar la posibilidad de ser madres cuando finalicen su carrera deportiva. En Europa, algunas ligas y clubes ya ofrecen acuerdos con clínicas de fertilidad y ponen esta opción a disposición de la jugadora que lo desee.
La Guardia Civil auxilia en Sartaguda al conductor de una furgoneta tras hundirse el firme a su paso
Los agentes han constatado que el conductor, un vecino de Sartaguda de 67 años, ha resultado ileso y no ha precisado traslado sanitario.
Harrera Sarea denuncia la "actitud profundamente discriminatoria y racista" del Ayuntamiento de San Sebastián
La asociación señala que no se puede "normalizar" que "la solidaridad sea vigilada, perseguida o amenazada con sanciones", porque "ayudar no es delito".