Amorebieta denuncia tres agresiones sexistas en los últimos días
El Ayuntamiento de Amorebieta ha aprobado este lunes una declaración institucional de condena a tres agresiones sexistas ocurridas en esta localidad vizcaína en los últimos días, según ha dado a conocer la institución local.
En la declaración, el Ayuntamiento ha expresado su "más firme repulsa" por estas agresiones y ha mostrado "su apoyo y cercanía" a las víctimas, así como a sus familias y su entorno.
El consistorio ha llamado a los vecinos a secundar una concentración de condena a estas agresiones que tendrá lugar esta tarde, y otro acto de repulsa convocado para mañana.
En el texto, el Ayuntamiento de Amorebieta ha dicho que la violencia contra las mujeres representa "una grave vulneración de los derechos humanos y un problema social de primer orden".
La Ertzaintza detuvo la semana pasada a dos individuos por presuntamente agredir a sus parejas en Amorebieta.
Te puede interesar
Al menos cinco kilómetros de retenciones por un accidente entre dos vehículos en la BI-10 en Barakaldo
El siniestro ha tenido lugar en el punto kilométrico 124, en sentido Irun, y ha generado importantes afecciones al tráfico en la zona.
Será noticia: Situación de los ríos, ¿cuándo dejará de llover? y huelga en Tubos Reunidos
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Desprendimientos y balsas de agua obligan a cortar varias carreteras secundarias en Gipuzkoa y Bizkaia
La GI-3440 permanece cerrada en Lezo en ambos sentidos, mientras que se han registrado nuevos desprendimientos en otras vías de Gipuzkoa. En Bizkaia, también hay afecciones en la zona de Trapagaran y se han detectado balsas de agua en numerosos puntos de la red viaria.
Mejora la situación de los ríos tras horas de preocupación por las crecidas
Las intensas precipitaciones han provocado inundaciones en garajes y viviendas en varios puntos, especialmente en la cuenca del Butrón, donde 36 vecinos se han visto afectados en Maruri.
Una piedra de gran tamaño queda suspendida sobre la N-634 en Getaria
Poco después del mediodía, una enorme piedra ha caído por el monte, pero ha podido ser sujetada por la malla de hierro. Se prevé que los trabajos para su retirada comiencen a las 09:00 del martes. No obstante la carretera está abierta el tráfico.
Seis personas resultan heridas en Falces tras una salida de vía
Todos los heridos han quedado ingresados con varias heridas y pronóstico reservado. Cinco de ellos son menores de edad.
Navarra activa 4,7 millones para acelerar el uso del coche eléctrico
El nuevo plan “Tximista Auto” refuerza las ayudas con hasta 5.500 € por vehículo y apoyo directo a infraestructuras.
Nivel amarillo por desbordamiento en las estaciones de Abetxuko, Sangroniz y Mungia
Según ha informado Euskalmet, seguirá lloviendo casi sin parar durante lo que resta de día, especialmente en la vertiente cantábrica.
El río Butrón se desborda a su paso por Mungia
Las intensas lluvias han provocado el desbordamiento del río Butrón a su paso por Mungia, y el Ayuntamiento del municipio vizcaíno ha recomendado que se muevan los coches a zonas altas.
Reanudan la búsqueda de la persona desaparecida en el río Bidasoa en Irun
Había sido sorprendido, junto a otro hombre, forzando las cajas de dinero de una zona de lavado de vehículos. El otro presunto implicado en el robo ya ha sido detenido.