El Tour, Estados Unidos, Suecia, la Rioja y el txakoli se reúnen en Alkiza
Te puede interesar
El mayor productor de condones del mundo aumentará los precios un 20-30% debido a la guerra de Irán
El conflicto en Oriente Próximo ha encarecido el caucho sintético y el nitrilo, así como materiales utilizados para el de envasado, los lubricantes y otros muchos materiales que se utilizan en la fabricación de preservativos, y comienzan además a percibir escasez en algunos de ellos.
Un accidente entre tres vehículos en Bilbao, en la A-8, provoca al menos cinco kilómetros de retenciones en sentido Irun
La colisión registrada en Arrigorriaga ha obligado a cortar un carril en la A-8 y ha generado importantes complicaciones de tráfico que también se han trasladado a vías próximas.
El exmarido de Cospedal confirma que fue él quien le presentó a Villarejo en Génova
La Audiencia Nacional española ha retomado este miércoles el juicio del caso, con diez acusados, entre los que figuran el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y el exsecretario de Seguridad Francisco Martínez, por esta presunta operación orquestada entre 2013 y 2015.
Las ikastolas de Navarra piden al Gobierno foral que rectifique en su decisión de reducir los conciertos
La comunidad de las ikastolas de Navarra ha exigido este miércoles al Gobierno foral que rectifique su decisión de reducir los conciertos a 8 de las 15 ikastolas de Navarra, en una manifestación frente al Departamento de Educación. El presidente de Nafarroako Ikastolak, Oier Sanjurjo, ha lamentado que esta decisión "hace mucho daño a nuestra red", y ha pedido "igualdad": "Pedimos que se apliquen los mismos criterios para todos y todas, que no haya diferenciación y que el euskera no pierda espacios”.
El Gobierno Vasco destinará a otros municipios la promoción de El Infierno si Donostia no cede los terrenos
La decisión de Etxegintza de no transferir las parcelas al Ejecutivo autonómico pone en riesgo una promoción de unas 270 viviendas protegidas en alquiler en una de las zonas con mayor presión residencial de Euskadi.
El cannabis es la droga que más se incauta en Euskadi: el año pasado más de 86 kilos de marihuana y 58 de hachís
Según señalan desde la Ertzaintza, Euskadi es un territorio “exportador” de marihuana: se planta en territorio vasco y se exporta en Europa.
Bingen Zupiria: "Hay mucha preocupación por la banalización del cannabis; deberíamos abrir una reflexión, como se hizo en su día en torno a la heroína"
El consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha estado en el programa Faktoria de Euskadi Irratia, donde, entre otras cuestiones, ha sido preguntado por el consumo de cannabis, a raíz de los últimos datos de EITB Data. Según ha explicado, la preocupación por el consumo de cannabis está apareciendo de manera constante en el Basque Segurtasun Foroa organizado por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco: “El tema ha surgido en todos los municipios en los que hemos estado”. Zupiria ha señalado que han percibido una gran preocupación, por parte de muchos alcaldes, “por el consumo” y “sobre todo por la total banalización del consumo de cannabis”. “Este tema debería ser uno de los asuntos del Plan de Seguridad que debemos elaborar. Merece la pena abrir una reflexión al respecto, como se hizo en su día en torno a la heroína”, ha afirmado.
Será noticia: EITB Data sobre la legalización del cannabis, extensión del alto el fuego en Irán y desacuerdo en el Gobierno Vasco sobre el euskera en las OPE
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Las posiciones favorables a la legalización del cannabis caen en la sociedad vasca: sólo el 47 % está de acuerdo, frente al 76 % de hace dos décadas
Según los datos recopilados por EITB Data, apenas el 21 % está ‘muy de acuerdo’ con una posible legalización y un 26 % más está ‘bastante de acuerdo’.
Comienza en Pau el juicio por el asesinato de la profesora de San Juan de Luz
El Tribunal de Pau ha iniciado este martes el juicio contra el joven de Lapurdi acusado de acabar con la vida de su profesora de castellano en un instituto de San Juan de Luz. Por decisión judicial, y dado que el acusado era menor de edad en el momento de los hechos, la vista se desarrolla a puerta cerrada. El joven se enfrenta a una petición de pena de hasta 20 años de prisión.