Embalses
Guardar
Quitar de mi lista

Uribarri Ganboa al 56,2 % de su capacidad, Urrunaga al 53,4 % y Albina al 49,5 %

Tras perder 1,4 hm3 de agua en la última semana, Uribarri Ganboa se queda con 7 hm3 menos que hace doce meses (60,9 %). Urrunaga también ha perdido 1 hm3 en los últimos siete días.
ULLIBARRI GANBOA.
Instantánea del pantano de Uribarri Ganboa el pasado 24 de septiembre. Foto: José Luis Madina

El embalse de Uribarri Ganboa está al 56,2 % de su capacidad este lunes, tras perder 1,4 hm3 de agua en la última semana, lo que deja sus reservas 7 hm3 por debajo de las que tenía hace doce meses, cuando estaba al 60,9 % de llenado, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Este embalse, situado en la Llanada Alavesa y que recoge las aguas de la cuenca del río Zadorra, siendo el de mayor capacidad de Euskadi, con 146,5 hm3, mantiene sus reservas actuales en 82,3 hm3.

El pantano de Urrunaga, también incluido en el sistema del Zadorra y de 71,8 hm3 de capacidad total, tiene en la actualidad 38,3 hm3 de agua, lo que supone un porcentaje de llenado del 53,4 %, tras bajar sus reservas en 1 hm3 en los últimos siete días.

Por su parte, el embalse de Albina, situado a 9 kilómetros de Vitoria-Gasteiz sobre el río de mismo nombre, con 2,6 hm3 de reservas, está al 49,5% de su capacidad, cifrada en 5,4 hm3.

Más noticias sobre sociedad

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Cargar más