Embalses
Guardar
Quitar de mi lista

Uribarri Ganboa al 56,2 % de su capacidad, Urrunaga al 53,4 % y Albina al 49,5 %

Tras perder 1,4 hm3 de agua en la última semana, Uribarri Ganboa se queda con 7 hm3 menos que hace doce meses (60,9 %). Urrunaga también ha perdido 1 hm3 en los últimos siete días.
Instantánea del pantano de Uribarri Ganboa el pasado 24 de septiembre. Foto: José Luis Madina
Instantánea del pantano de Uribarri Ganboa el pasado 24 de septiembre. Foto: José Luis Madina

El embalse de Uribarri Ganboa está al 56,2 % de su capacidad este lunes, tras perder 1,4 hm3 de agua en la última semana, lo que deja sus reservas 7 hm3 por debajo de las que tenía hace doce meses, cuando estaba al 60,9 % de llenado, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Este embalse, situado en la Llanada Alavesa y que recoge las aguas de la cuenca del río Zadorra, siendo el de mayor capacidad de Euskadi, con 146,5 hm3, mantiene sus reservas actuales en 82,3 hm3.

El pantano de Urrunaga, también incluido en el sistema del Zadorra y de 71,8 hm3 de capacidad total, tiene en la actualidad 38,3 hm3 de agua, lo que supone un porcentaje de llenado del 53,4 %, tras bajar sus reservas en 1 hm3 en los últimos siete días.

Por su parte, el embalse de Albina, situado a 9 kilómetros de Vitoria-Gasteiz sobre el río de mismo nombre, con 2,6 hm3 de reservas, está al 49,5% de su capacidad, cifrada en 5,4 hm3.

Te puede interesar

Protesta en el exterior del Parlamento vasco durante el debate de los Presupuestos de 2026, a 23 de diciembre de 2025, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). El Parlamento vasco acoge hoy el pleno para la aprobación definitiva de los Presupuestos vascos para 2026, que, dada la mayoría absoluta del Gobierno vasco, saldrán adelante con el apoyo únicamente de los socios del Ejecutivo (PNV y PSE-EE). El proyecto de Presupuestos fue aprobado el pasado 28 de octubre en consejo de Gobierno y se elevaba a 16.378 millones de euros, un 4,1% más que en 2025.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ONGs denuncian ante el Parlamento Vasco el posible uso militar de 325 millones de gasto social

Una protesta convocada por la Coordinadora de ONGD de Euskadi y Zehar-Errefuxiatuekin ha denunciado este martes ante el Parlamento Vasco que el proyecto presupuestario del Gobierno Vasco para 2026 abre la puerta al posible uso militar de 325 millones de euros para inversión industrial. Han explicado que los grupos del Gobierno (PNV y PSE) han presentado una enmienda a sus propias cuantas para modificar el artículo 10 de la ley vasca de Cooperación y Solidaridad y permitir "colaborar económicamente con la industria armamentística siempre que esta sea europea".

Cargar más
Publicidad
X