Bizkaia
Guardar
Quitar de mi lista

Investigan una denuncia de agresión sexual a una menor en un centro tutelado de Bizkaia

Diputación afirma que los protocolos están "en constante revisión" para dar "el mejor servicio" a los menores

La portavoz de la Diputación de Bizkaia, Leixuri Arrizabalaga, ha eludido pronunciarse sobre la denuncia de una agresión sexual a una menor en un centro tutelado, y ha asegurado que sobre este asunto se ha abierto una investigación. Asimismo, ha afirmado que la institución foral está "en constante revisión de los protocolos" para poder dar "el mejor servicio" a los menores que están a su cargo.

Arrizabalaga se ha pronunciado de este modo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno foral, al ser preguntada sobre una información publicada por El Correo relativa a una denuncia de una agresión sexual a una menor por otro menor de edad, en un piso tutelado.

La portavoz de la Diputación ha eludido ofrecer "más detalles" sobre este asunto "muy delicado" al tratarse de menores. Asimismo, ha señalado que se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido, por lo que "no se debe interferir en la misma".

Fuentes de la institución foral han explicado que, tras realizarse una denuncia ante la Ertzaintza, el juzgado de menores y la fiscalía investigarán los hechos y practicarán las diligencias necesarias y la Diputación, por su parte, colaborará con la investigación "en lo que sea requerida".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Ekain Perrino, elkarrizketa EiTBn
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"

La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.

Cargar más
Publicidad
X