Encierro largo y peligroso de los toros de Cebada Gago, con dos heridos por asta
Los toros de Cebada Gago han dejado varios momentos de tensión en un encierro que ha durado 5 minutos y 22 segundos. Además, de dos personas heridas por asta de toro, otros siete corredores han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra por contusiones.
Dos corredores han resultado heridos por asta de toro en el segundo encierro de los sanfermines, tras una peligrosa y larga carrera protagonizada por toros de la ganadería Cebada Gago.
El encierro ha resultado muy peligroso al quedar separado del grupo un astado negro que se ha girado constantemente, resistiéndose a continuar el recorrido y embistiendo a los corredores.
Según el parte médico facilitado por las asistencias en el recorrido, dos corredores han resultado heridos por asta de toro. Además, otros siete corredores han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra por golpes y contusiones.
Puntuales a los ocho de la mañana, tras los tradicionales cánticos a San Fermín, los astados de Medina Sidonia (Cádiz) han salido de los corrales de Santo Domingo para completar una carrera muy larga con 5 minutos y 22 segundos de duración.
Los astados han salido de los corrales encabezados por los cabestros y así han afrontado este primer tramo de la carrera. La manada ha subido la cuesta de Santo Domingo estirada, con los toros mirando a los lados y lanzando algún derrote. Segundos después, ya cuatro cabestros, junto al toro castaño, han cogido el liderazgo, seguidos del resto de hermanos.
En la Plaza del Ayuntamiento, el toro castaño ha tomado la delantera, a gran velocidad, con varios cabestros y el resto de 'cebadas' por detrás. Ha habido muchas caídas de los mozos, debido a la rapidez de estos primeros instantes y a la cantidad de corredores.
Con la manada partida, los mozos han afrontado el tramo de Estafeta. El toro castaño en cabeza les ha permitido protagonizar bonitas carreras en esta parte del recorrido, así como también sus hermanos, unos metros por detrás. Sin embargo, en este tramo uno de los animales ha quedado rezagado, generando momentos de mucho peligro y tensión.
El resto del grupo ha continuado la carrera hasta la Plaza, finalizando la calle Estafeta y los tramos de Telefónica y el callejón no sin generar momentos de peligro, con numerosas caídas y algún montón en distintos puntos, como en el acceso al coso pamplonés.
Sin embargo, el gran protagonista ha sido el toro suelto en Estafeta. Despistado, volviéndose continuamente, ha arremetido en varias ocasiones contra los mozos que trataban de guiarle para completar el recorrido.
Tanto en Estafeta, como en Telefónica y en el Callejón, el toro suelto se ha arrancado para embestir a los mozos. En el acceso a la Plaza también se ha girado, generando situaciones muy complicadas, si bien finalmente, pastores, mozos y dobladores ya en el interior del coso han logrado que entrara en chiqueros.
Te puede interesar
Miles de personas se manifiestan en Baiona contra el encarecimiento de la vida y bloquean la A63
Dos menores detenidos por la muerte de una anciana hallada maniatada en su casa en Burgos
Una mujer de 19 años se suicida en Angelu días después de ser agredida sexualmente
Nafarroa Oinez celebra este domingo su gran día en Zizur Mayor
Las llamadas comerciales deberán empezar por 400 a partir de este sábado
Ayuso cierra la entrada al metro de la plaza del Sol