La Diputación de Bizkaia lanzará 12 750 bonos cultura
La Diputación Foral de Bizkaia pondrá a la venta desde el 11 de diciembre hasta el 28 de enero 12 750 bonos cultura (Bizkaiko Kultur Txartela), que se podrán canjear hasta el 31 de enero, tanto en la compra de productos culturales, como en entradas a museos y espectáculos en vivo.
La Bizkaiko Kultur Txartela tiene tres categorías con diferentes descuentos; la tarjeta tipo A costará 32 euros y se podrá canjear en cualquier tipo de producto cultural "en castellano o en lengua extranjera", como música, cine o libros -exceptuando libros de texto-.
La tarjeta tipo B valdrá 28 euros y servirá para comprar entradas de museos y espectáculos en vivo en cualquier lengua que se realicen en Bizkaia.
Por último, la tarjeta tipo C costará 24 euros y será para productos en euskera y espectáculos en vivo en euskera.
Todos los bonos tienen un valor de 40 euros para la adquisición de productos culturales en la red de establecimientos adheridos a esta campaña durante el tiempo que está activa.
La diferencia entre el precio de cada BKT y su valor de compra será financiada por el Departamento de Euskera y Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia.
Más noticias sobre cultura
El Jazzaldia de Donostia cierra su 60 edición con un "rotundo éxito" y "en plena forma"
Ha sido la última edición de Miguel Martín como director, aunque seguirá "al servicio" del festival donostiarra. Martín ha destacado el aforo al completo de 17 conciertos de pago y el prácticamente lleno del resto. Los 52 conciertos gratuitos han sumado 158 700 personas y los de pago 20 480.
Arranca el Bilbao Blues Festival con los bilbaínos Mississippi Queen & The Wet Dogs
Hasta el domingo Bilbao se convierte en la capital mundial del blues donde no faltarán las leyendas y las sorpresas. Este viernes es el turno de Mississippi Queen & The Wet Dogs, The Kings of Blues y Blackburn Brothers.
Festival Munduko dantzak de Portugalete
Festival de folklore en directo.
Festival Munduko dantzak de Portugalete
Festival de folklore en directo.
Jamie Cullum levanta el telón del Jazzaldia con un concierto "íntimo" en el Kursaal
El cantante británico, que ya se convertido casi en uno de los habituales en en el Festival de Jazz de San Sebastián con esta su quinta visita a la cita musical donostiarra, ha sido el encargado de abrir esta edición. Este no será el único concierto que ofrecerá en este Jazzaldia, y es que Jamie Cullum se subirá este miércoles al escenario de la playa de Zurriola para ofrecer un concierto gratuito que promete que será "una fiesta".
Festival Munduko dantzak de Portugalete
Festival de folklore en directo.
Festival Munduko dantzak de Portugalete
Festival de folklore en directo.
Festival Munduko dantzak de Portugalete
Festival de folklore en directo.
Euskalduna será el escenario de ‘Mastodophonika’ los próximos 5 y 6 de septiembre
El evento reúne sobre el escenario a Mastodonte, al Coro San Juan Bautista de Leioa y la Euskadiko Gazte Orkestra (EGO).
Inauguración del Encuentro de Jóvenes Hablantes de Lenguas Minoritarias HIGA
La cumbre se celebrará del 14 al 18 de julio en Vitoria-Gasteiz. Este evento ofrecerá a los participantes talleres, conferencias y paneles de debate sobre recuperación lingüística, activismo juvenil y creación de redes internacionales.