Guardar
Quitar de mi lista

Euskalduna será el escenario de ‘Mastodophonika’ los próximos 5 y 6 de septiembre

El evento reúne sobre el escenario a Mastodonte, al Coro San Juan Bautista de Leioa y la Euskadiko Gazte Orkestra (EGO).
18:00 - 20:00
Presentación de 'Mastodophonika

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá los días 5 y 6 de septiembre el espectáculo ‘Mastodophonika’, una propuesta “rompedora, una mezcla de talento consagrado y artistas emergentes” dentro de la programación especial de Aste Nagusia.

En un comunicado, el espacio ha indicado que el evento reúne sobre el escenario a Mastodonte, dúo compuesto por el actor Asier Etxeandia y el músico napolitano Enrico Barbaro, junto al Coro San Juan Bautista de Leioa y la Euskadiko Gazte Orkestra (EGO), bajo la dirección de Iker Sánchez.

Desde el Euskalduna definen el montaje como “mucho más que un concierto, es un espectáculo que despierta todos los sentidos. Un viaje mitológico, en el que sobresalen la fuerza del territorio y las almas que lo habitan”. Además, el espectáculo reivindica la cultura vasca, las tradiciones y la identidad a través de canciones tradicionales del euskera, entre ellas una nueva versión de Glaciar, una de las canciones más conocidas del dúo Mastodonte, y las coplas de Santa Águeda.

Las entradas para asistir al evento, que comenzarán a las 20:30 horas ambos días, ya están disponibles en la página web del Euskalduna Bilbao.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cámpus de Álava de la EHU acoge la exposición ‘Gaizkia. Auschwitz 1945 – Gaza 2025’

La exposición 'Gaizkia. Auschwitz 1945 - Gaza 2025', del artista valenciano Artur Heras, ha sido inaugurada este miércoles en el Pabellón Universitario del campus alavés de la Universidad del País Vasco (EHU). La muestra, comisariada por Anacleto Ferrer, denuncia los genocidios "desde una mirada artística comprometida y valiente". Tras permanecer en Vitoria hasta el 30 de abril, la muestra se podrá visitar en las Aulas de la Experiencia de Bilbao del 6 al 22 de mayo y en San Sebastián del 27 de mayo al 30 de junio.

"Erresonantziak" sailak dokumental bat eskaini dio Esther Ferrerri eta beste bat Mari Puri Herrerori.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La serie documental "Erresonantziak" pone su mirada en las artistas Esther Ferrer y Mari Puri Herrero

EITB y Artium han presentado sendos documentales sobre la obra de las artistas Mari Puri Herrero (Bilbao, 1942) y Esther Ferrer (San Sebastián, 1937). La serie "Erresonantziak" pretende profundizar en la divulgación del arte contemporáneo entre nuevos públicos y se puede ver en ETBON. Uxue Alberdi ha sido la encargada de poner voz al capítulo dedicado a Herrero, mientras que Marina Suarez ha hecho lo propio con el dedicado a Ferrer. Los próximos documentales estarán protagonizados por Gema Intxausti e Itziar Okariz. 

Ibone Bengoetxea lehen lehendakariorde eta Kultura eta Hizkuntza Politikako sailburua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bengoetxea pide al Gobierno español "un cambio de visión" ante la posibilidad de trasladar el 'Guernica' a Euskadi

La vicelehendakari primera y consejera de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Ibone Bengoetxea, ha solicitado "estudiar técnicamente" las opciones del traslado de 'Guernica' a Euskadi. Bengoetxea cree que es "una decisión política" y solicita "decisiones y medidas extraordinarias en un momento extraordinario para nuestro pueblo". 

Cargar más
Publicidad
X