77ª edición
Guardar
Quitar de mi lista

La Quincena Musical ofrecerá 70 propuestas en diez ciclos

La OSE, la Sinfónica de Bilbao, los orfeones Donostiarra y Pamplonés, Easo Eskolania, Araoz y el tenor Christian Elsner actuarán el 31 de agosto.
La OSE tocará junto a la BOS el 31 de agosto

La 77 Quincena musical de Donostia, que se celebrará del 4 al 31 de agosto, ofrecerá 70 propuestas musicales en un total de diez ciclos y contará con orquestas como English Baroque Soloists, Budapest Festival Orchestra, Balthasar-Neumann-Ensemble y la Orquesta de la Radio de Frankfurt que visitarán el auditorio del Kursaal donostiarra.

La figura de Wolfgang Amadeus Mozart estará muy presente en esta edición, con un programa que recogerá algunas obras del compositor como la ópera 'Don Giovanni' que será ofrecida en versión concierto dramatizado con un reparto que incluye al barítono Christopher Maltman y a las sopranos Irina Lungu y Nicole Cabell, entre otros.

La Quincena se desarrollará tanto en Donostia como en otras localidades de Gipuzkoa, Araba, Navarra y Lapurdi.

Unos 400 intérpretes

En última cita sinfónica programada para el Auditorio Kursaal (31 de agosto) por primera vez en la historia de Quincena, la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) y la Orquesta Sinfónica de Bilbao actuarán conjuntamente sumando sus fuerzas a las del Orfeón Donostiarra, el Orfeón Pamplonés, Easo Eskolania, Araoz Gazte Abesbatza y el tenor Christian Elsner para interpretar uno de las obras más grandiosas del siglo XIX, el 'Te Deum' de Hector Berlioz.

Serán cerca de 400 los intérpretes que se reunirán en el escenario del Kursaal para la consecución de esta obra. Al "Te Deum" de Berlioz le acompañarán otras dos piezas de compositores vascos: "Aita Gurea" de Madina y "Gernika" de Sorozabal.

Ciclos paralelos

Por otro lado, también se celebrarán los habituales ciclos paralelos de la Quincena de Música Antigua, Música Contemporánea, Órgano, Jóvenes Intérpretes, Quincena Andante y Jornada Infantil, cuya programación se irá desgranando a lo largo de las próximas semanas.

El plazo para que los Amigos de Quincena reserven sus abonos y entradas finaliza este viernes, 22 de abril. La venta general de entradas comenzará el 3 de junio, a través de la web del evento y taquillas del Kursaal y teatro Victoria Eugenia.

Más noticias sobre música

Cécile McLorin Salvant
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El jazz comienza a sonar en Getxo

Antes de que comiencen entre otros los festivales de Vitoria y San Sebastián, el festival de la localidad vizcaína ha programado en su 48ª edición a Rhoda Scott, Paquito D’Rivera, Cecile McLorin y otros muchos y muchas artistas. 

Mixel Ducau eta Anje Duhalde
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El festival EHZ amplifica el ritmo popular

Después de estrenar el año pasado nuevo emplazamiento en Arberatze, el festival Euskal Herria Zuzenean ofrece un interesante programa de tres días: Fermin Muguruza, Bengo, Zetkin, Naxker, Errobi, Olaia Inziarte, Tapia eta Leturia… 

akelarre jexuxmai lopetegi xanet arozena
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Akelarre regresa con un documental que recoge su trayectoria

Akelarre, el grupo de verbenas más antiguo y conocido de Euskal Herria regresa. Y lo hace con un documental que recoge la trayectoría de este grupo surgido hacia 1970 cuando varios amigos de Soraluze decidieron recorrer con su música nuestras plazas y frontones. Este documental mostrará testimonios de sus miembros e imágenes nunca vistas. Se estrenará en otoño. 

Cargar más