Entrevista en Radio Euskadi
Guardar
Quitar de mi lista

Gorka Bueno: 'Lo definiría como una opera bufa'

"Crean una bola hablando de cuestiones que no existen, para generar una limpieza ideológica en sistema educativo navarro", ha denunciado el profesor liberado (LAB).
18:00 - 20:00
Los profesores de modelo D piden explicaciones por ser investigados

"Lo definiría como una opera bufa, si no fuera porque el tema no tiene ni puñetera gracia, pero si es cuanto menos una situación kafkiana", ha dicho Gorka Bueno, profesor liberado (LAB) de Navarra.

Entrevistado en 'Ganbara' de Radio Euskadi, Bueno ha denunciado que "todo el mundo tiene acceso al informe de la Guardia Civil, menos las personas que supuestamente hemos sido espiadas". El profesor no espera que la Delegación del Gobierno responda a las instancias presentadas hoy por los docentes navarros. "Es un acto simbólico", ha reivindicado.

"Crean una bola hablando de cuestiones que no existen, para generar una limpieza ideológica en sistema educativo navarro. Se quiere expulsar a una serie de gente del sistema", ha agregado.

Bueno cree que "todo esto terminará mal, con alguna ley restrictiva y represiva". "Hay una involución que nos está retrotrayendo al franquismo", ha denunciado.

"Lo que se están planteando es criminalizar el modelo D, crear una situación de conflicto", ha agregado. Por último, el profesor liberado ha defendido que "el modelo D en Navarra tiene los mejores resultados de todo el Estado".

Más noticias sobre política

Cristina Ibarrola presidenta de UPN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Ibarrola, "el Gobierno de Chivite tiene los días contados", la única "salida digna" es la dimisión

La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, asegura que María Chivite se mantiene “al frente de un Gobierno bajo sospecha que se va desmoronando”, ya que "han caído quienes la han alzado, dirigido y controlado durante toda su trayectoria política: Cerdán y Alzórriz. Ella todavía aguanta, pero consciente de que terminará cayendo, de que resulta insalvable”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza asegura que el socialismo vasco es “un ejemplo de honestidad”

El secretario general ha destacado que se ha demostrado "con hechos" que el programa electoral del PSE-EE "no era una mera lista de ideas, sino un auténtico compromiso con la sociedad vasca", en un acto celebrado en Barakaldo para hacer balance del primer año del Gobierno Vasco.

MADRID, 20/06/2025.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, a petición del Tribunal Supremo, para clonar el correo corporativo del exsecretario de Organización del partido Santos Cerdán, investigado por adjudicaciones presuntamente irregulares.EFE/Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.

Cargar más