Justicia
Guardar
Quitar de mi lista

El PSOE inició la reforma de la justicia universal, según el PP

Soraya Sáenz de Santamaría defiende la reforma por 'clarificar el sistema procesal' y homologarlos a otros países.
Soraya Sáenz de Santamaría vicepresidenta del Gobierno de España. Foto: EFE
Soraya Sáenz de Santamaría vicepresidenta del Gobierno de España. Foto: EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado este miércoles en el Congreso que fue el PSOE el que inició la reforma de la justicia universal en 2009, una reforma que ha defendido por "clarificar el sistema procesal" y homologarlo a países de nuestro entorno.

Sáenz de Santamaría ha respondido de este modo a una pregunta que le ha realizado la portavoz del grupo socialista, Soraya Rodríguez, durante la sesión de control al Gobierno, y que ésta ha aprovechado para afirmar que si la vicepresidenta ve más alegría por las calles será porque se ha cruzado con los 43 narcotraficantes cuya excarcelación ha propiciado esta reforma. Por su parte, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón ha defendido que la falta de jurisdicción no significa impunidad ante la pregunta por el mismo tema que le ha realizado UPyD.

A lo largo de su intervención, la vicepresidenta ha recordado que tras la reforma el sistema procesal español se asemeja al de países como Francia, Alemania e Italia, cuyos ordenamientos no cree que puedan calificarse de "chapuza", y lo hace además de acuerdo con los tratados  y convenios internacionales, que la limitan en este ámbito.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maria Ubarretxena: "Nuestras exigencias poco tienen que ver con los intereses de los fondos privados de Aena, nosotros queremos apostar por el servicio público"

Ante las posibles acciones judiciales de Aena ante el acuerdo del Gobierno Vasco con el de España, la portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho entender "la posición de la otra parte", ya que si bien el 51 % de Aena es del Estado, en ese 49 % restante hay fondos privados que buscan beneficios. Ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere que las inversiones para los aeropuertos vascos se destinen a mejorar las infraestructuras y "conseguir más vuelos y conexiones", y no a cafeterías y tiendas, como es la voluntad de dichos fondos privados. 

Cargar más
Publicidad
X