Ermua
Guardar
Quitar de mi lista

Quiroga a Urkullu: 'No se enrede en buscar explicación al terrorismo'

Asimismo, ha defendido que los presos no son "lo esencial para poder asentar un nuevo tiempo en Euskadi".
ARANTZA QUIROGA PP EFE

La presidente del PP vasco, Arantza Quiroga, ha advertido este sábado que el "enorme vacío del asesinato", que es "la consecuencia del terrorismo, no tiene explicación", por lo que ha pedido al lehendakari, Iñigo Urkullu, que no lo "busque ni se enrede ahí".

En un acto celebrado en Ermua (Bizkaia) con motivo del 17 aniversario del asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco, la presidente del PP ha denunciado además que algunos pretendan "seguir mercadeando políticamente" con la "corrupción política, social y moral de la reciente historia del País Vasco".

Asimismo, ha defendido que los presos no son "lo esencial para poder asentar un nuevo tiempo en Euskadi" y ha subrayado que no permitirá que determinados políticos y opinadores "manchen el buen nombre, la historia y el respeto que merecen los hombres y mujeres del PP".

En el acto, al que han asistido el delegado del Gobierno, Carlos Urquijo, el portavoz en el Congreso, Alfonso Alonso, y representantes de Nuevas Generaciones, entre otros, también ha intervenido la hermana de Miguel Ángel Blanco y presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, quien ha agradecido al PP que "se mantenga firme y contundente y no haya variado la política penitenciaria".

"Los presos no nos preocupan, son un problema de ETA ... y espero que cumplan hasta el último día de sus penas", ha indicado, para añadir que "deben ser quienes pisan moqueta los que les deben dar explicaciones".

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maider Etxebarria acusa a EH Bildu de no querer "enfrentarse a parte de su electorado" y "dar oxígeno" a GKS

La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha acusado a EH Bildu de no querer "enfrentarse a parte de su electorado" y "dar oxígeno" a GKS al "deslegitimar" a la Ertzaintza. En una entrevista en Radio Euskadi,  la alcaldesa se ha referido así a los incidentes registrados el pasado 23 de julio al desalojar la Ertzaintza una acampada de protesta realizada por parte de GKS tras haber quedado excluidos del recinto de txosnas.

Movilización de Sare y Etxerat en Donostia presos vascos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Etxerat llevan a cabo movilizaciones en 11 playas de Bizkaia y Gipuzkoa

Una iniciativa anual por los presos de ETA, convocada por Sare y Etxerat, ha tenido lugar hoy en 11 playas de Gipuzkoa y Bizkaia. Para poder dar el salto a la convivencia, consideran imprescindible dar una solución definitiva al conflicto de presos, huidos y deportados de ETA. También han destacado la importancia de la verdad, el reconocimiento y la reparación que dicen tanto merecen y necesitan las víctimas. 

Iñaki Subijana, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Presidente del TSJPV: "Hay sectores que no han hecho un recorrido claro en la deslegitimación de la violencia para la consecución de objetivos políticos"

En relación a los incidentes de las últimas semanas entre jóvenes y agentes de la Ertzaintza, Iñaki Subijana, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, cree que "existe un pulso entre el Estado de Derecho y el Estado de hecho", y que ello "obliga a una reflexión sobre cómo estamos implementando medidas en materia de justicia victimal". 

Cargar más